Hola foreros, quisiera por favor si algun@ me puede ayudar con la identificacion de esta mimosa, la compre solicitando la amarilla intensa, y me florecio con este amarillo pastel Algunos viveros como este de Aljaraque (Huelva) dejan mucho que desear. Tambien este arbol o arbusto que nacio en la finca solo. Muchas gracias por vuestra ayuda Gloria.
La 1ª podría ser Leucaena leucocephala. ¿Tiene espinas?. Si es así olvidate de mi propuesta. Tambien me despistan esas ramas tan blanquecinas.
No lo creo, Godelleta, las hojas de la foto son opuestas e imparipinnadas, justo lo opuesto a Pistacia lentiscus, aunque es cierto que le trae un aire, s/t en el color de los nuevos brotes.
El arbusto puede ser Pistacia terebinthus... "algarrobo borde" http://www.asturnatura.com/especie/pistacia-terebinthus.html
Tampoco lo creo porque aunque en efecto en P.Terebinthus las hojas son imparipinnadas, también son alternas como en el lentisco. Yo, al menos, en la foto las veo opuestas.
Muchas gracias amigos por vuestras respuestas. Dejo otras dos fotos de las hojas. No son el lentisco, ni el algarrobo borde. Buscando ficha de ellos no son. Saludos.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Con los fresnos que yo conozco por aqui hay una gran diferencia, hojas mas suaves y tronco muy lisito..... el mio todo lo contrario, pero claro tambien son varios los fresnos. Saludos desde el Condado de Huelva.
La mimosa podría ser Acacia decurrens, que se caracteriza por tener los tallos algo alados, tal como se ve en una imagen. De la otra, ni idea.
Hola gracias a tod@s por vuestras respuestas Roquero la mimosa a la que haces referencia tiene las flores muy amarillas y estas son casi blancas. Desde luego no tiene espinas y la flor es globosa y plumosa como las mimosa amarillas. La leucaena parece la flor mas gruesa. El pequeño debe de ser algun tipo de Fresno. Saludos.