Identificacion de mini

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Gein, 20/10/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, no la encuentro en la web, ni en mis libros, que orquidea sera? parece una brassavola, pero es muy pequeña, y la otra ni idea. aver si vosotros sabeis que es. Una pista, son Colombianas.;)
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Apuesto todas mis plantas a que es una Encyclia!!!!

    A buscar la especie ahora!
     
  3. Ya veo que ha terminado de habril, es bellisima.

    :beso: :beso: may.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Anda que como no lo sea, Faaabroooo :smile: :smile:
     
  5. ouroboros

    ouroboros

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Guatemala
    Esa ultima se parece mucho a la mia pero tampoco me se el nombre:(
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gein creo que yo la he visto en algunos de mis archivos, esa flor deja buscarla mañana con tiempo y ya veremos, se ve linda:beso:

    P.D. puede ser que le gane a Fabri sus orquis, aunque tenga que ir por ellas, jajajajaja
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    que bonita esta, extraña pero bonita
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pues se que es endemica de una region de Colombia porque crece en los troncos de un arbol que se llama Totumo, y la colecte en la finca de mi tio. Hablo libremente de "colectar", porque soy consciente de no haber causado desastres en el nicho ecologico de la finca ni de la region. He tomado prestado unos cuantos bulbos de los cientos que habian por todos los arboles. Mi tio se encarga de repoblarlos, Al igual pasa con las trianaes, y el resto de miniaturas. Espero ansiosamente saber de que especie se trata, ya que no se si los cuidados que le doy son adecuados. Estoy recreando un poco el clima de la finca para que no la eche mucho de menos. Un saludo y gracias.;)
     
  9. Pues para mí que se trata de un epidendrum...:happy:

    El epidendrum chaparense es muy parecido , pero no lo encuentro en la web por ese nombre.:icon_rolleyes: