No es musgo evidentemente pero crece al igual que el sobre el sustrato y en las mismas condiciones. Nunca lo había tenido ni visto y de repente se ha extendido a casi todas las macetas aunque a las que les da el sol apenas progresa. Podría haberme llegado en un sustrato que compré aunque tampoco estoy muy seguro pero coincidió mas o menos con la fecha de compra. Saludos y gracias de antemano
No es musgo sino una bonita hepática, un pariente de los musgos pero que tiene su propia clase. Como tiene receptáculos y la foto es buena debería ser identificable.
Me recuerda a una Marchantia polymorpha por ejemplo, que es una especie común No suponen ningún problema (a menos que fuera un semillero) y son tapizantes bastante bonitas, pero si quieres eliminarla bastará con reducir la humedad de la maceta. Son un grupo de criaturas muy antiguas que necesitan mucha humedad y frescor para prosperar.
Muchas gracias es lo que suponía aunque me ha tranquilizado su "inocuidad". Las primeras plantas que aparecieron incluso me parecían bonitas Si se observa bien se ve también musgo alrededor o sea que comparten el biotopo. Saludos
Hablando de salir ahora están "invadiendo" unas macetas con iris plantados. Son iris azules y entre lo verde pueden quedar muy resultones Saludos Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com.es/
En Galicia lo que crece en los parterres con mucho nitrógeno es Lunularia cruciata, sinceramente me gusta más la Marchantia polymorpha, aunque creo que esa especie es más del Este peninsular. Yo tampoco las quitaría, dudo que vaya a competir de verdad con plantas que tienen raíces de verdad xD