Identificación de Mycena (hongos saprofitos)

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por alex jaleo, 22/1/08.

  1. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Estas mycenas tienen su historia ,
    las encontré hace pocos días, crecían en un agujero formado por unas raíces sobre una piña en descomposición , en aquel agujero no entraba el sol y había muchísima humedad, imposible fotografiarlas en su lugar, imposible situar la cámara por lo que desplacé y gire la piña con las tres mycenas , que sorpresa cuando vi que su cara oculta era de color azul gracias a los líquenes de este color que crecen en lugares de mucha humedad , en realidad estas mecenas son mas o menos blancas pero estaban parasitadas en su cara oculta…..las giré hasta que encontré un fondo que me gustara de colores similares , después de fotografiarlas las dejé en su sitio original……

    si fuera posible su identificacion asi como el nombre de los hongos o liquenes que parasitan estas mycenas.....muchas gracias



    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificacion de Mycena

    :ojoscorazon:

    besos
    vega
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: identificacion de Mycena

    La única que conozco de las piñas es Mycena seynii, pero es complicado asegurarlo sin tener acceso al material.

    Preciosa foto. Enhorabuena.
     
  4. Re: identificacion de Mycena

    Ay, ¿no le hiciste foto a los líquenes? Muy guapas las setillas!
     
  5. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: identificacion de Mycena

    bueno los liquenes o hongos o no se como se llamaria es el tono azul de las mycenas............


    feflor gracias ....yo tambien conocia solamente las seynii pero son marrones y creo algo diferentes estas son blancas........

    vega......:55burla: :55burla: :beso:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificacion de Mycena

    Esta guarrería tiene su historia también... si no hubieran existido esas setas azules tampoco hubiera encontrado este loquesea morado.

    Todo existe porque alguien te ha hecho mirar hacia algún lado y así encuentras cosas.

    Hace un rato cogí la cámara y me puse a buscar setas azules, antes de salir de casa me encontré esto.

    Es bonit@.

    guarreria.jpg

    :55burla: besos, vega
     
  7. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: identificacion de Mycena

    El próximo día que salga a fotografiar seguro me encontrare hermosos montículos violetas , me perderé entre ellos y querré imaginar que son montañas a la puesta de sol, que la luz acaricia sus colores , que vuelo ingrávido entre sus surcos a velocidades siderales, que llego a su tesoro en el centro de las montañas, no querré salir de sus ondulados limites … y me teñire de dulces colores morados y de sueños
    .en todas partes hay mundos hermosos, somos nosotros que los hacemos bellos……;) ;)
     
  8. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: identificacion de Mycena

    Hola a todos.

    Alex jaleo, yo diría que es Mycena amicta, variedad Iris

    Un saludo
     
  9. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: identificacion de Mycena

    muchisimas gracias Falito, muy amable.......:eyey:
     
  10. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: identificacion de Mycena

    Por cierto, se me pasó antes, la foto una verdadera pasada, ya nos darás clases de fotografía.

    Un saludo
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificacion de Mycena

    Yo necesito clases como falito, pero también una cámara nueva. :happy:

    guarreria1.jpg
    Xanthoria parietina

    alex, aquí te dejo nuevos mundos para recorrer, sólo tienes que acercarte a Las Tierras Amarillas.


    Y además una seta para identificar... con su abono natural correspondiente.:52aleluya:


    seta31.jpg




    besos
    vega
     
  12. Re: identificacion de Mycena

    Alex Jaleo,,,, esa foto esta muy,muy bien..yo la apliaria y tendria un buen posters en mi salon,,es muy buena tu foto.
    saludos
     
  13. Re: identificacion de Mycena

    Hmmmm, esa foto me resulta familiar, Vega... :mrgreen:
    A ver si te identifican el cropófilo Falito & co.
     
  14. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: identificacion de Mycena

    Hpla a todos.

    Una pregunta ¿ tiene las láminas amarillas?. Porque podría ser un Hygrocibe Spadicea.

    Un saludo
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: identificacion de Mycena

    ¿la mía? no lo sé.... :icon_rolleyes:

    besos
    vega