Identificacion de nueva inquilina ??? Plis

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por mdallavia, 13/12/06.

  1. Hola nuevamente !
    Aqui les dejo foto de unas nuevas inquilinas de mi jardin.
    Durante el invierno estuvo alli sin que me diera cuenta y hace unos dias brotaron esta preciosas flores. que duran 2 dias a lo sumo.
    Que podra ser? Gracias MILLL
     

    Archivos adjuntos:

  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Es muy bonita, parece un Zephyranthes
     
  3. Graciass
    Un queeeee tengo????
    Intente buscar que era, aunque todavia no aprendi a buscar
    y encontre algo parecido: "azafran" pero no creo !
    Ahh olvide decir que tiene como un bulbito abajo.
    graciassssss
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Es un Habranthus tubispathus 'roseus' y originario de Argentina (sinonimo: Zephyranthes robusta). Nombe comun: lirios de la lluvia
    Saludos
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Viendo que tiene hojas y flores al mismo tiempo, y por el tamaño y la forma en que se disponen los estigmas, yo me inclino por Zephyranthes, como dice Francis7, probablemente Zephyranthes grandiflora. Aunque reconozco que la identificación es discutible, porque Habranthus y Zephyranthes son dos géneros en ocasiones muy difíciles de diferenciar.
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Podria ser F.B. y como dices es discutible. Solo mdallavia nos puede sacar de dudas debido a que la resolucion de la foto no deja ver los estambres. El genero Habranthus debe tener estambres en 4 diferentes tamaños y el genero Zephyranthes debe tener 6 estambres del mismo tamaño o tres bajos y tres altos. Verifica esto mdallavia y nos dices.
    saludos
     
  7. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Yo las identifíco por los estambres:
    Habranthus tiene sus estambres en 4 longitudes diferentes, mientras que Zephyranthes los tiene todos del mismo tamaño, o bien, 3 cortos y 3 largos.
    Lamentablemente las fotos no nos las muestran bien, ;) revísalas y decínos, están muy bonítas.

    saludossss
     
  8. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Toco madera Super, aunque te me adelantaste :smile:
     
  9. Mil gracias !!
    No se imaginan que placer es leerlos, tratar de interpretarlos, e intentar aprender. Porque les puedo asegurar que cada uno de los mensajes hay que decifrarlos !!! busco cada palabra .. etc etc..
    Bien las flores ya se secaron y no quedo ninguna como para que cuente los estambres, peeero como le habia sacado varias fotos y en mi obstinacion de sacarlas lo mejor posible se me fueron de foco algunas, saque varias. aqui les dejo otra como para que intenten ver.
    Francis, anduve investigando y creo que sí, es un zefirantes.. (asi se escribia?) pero la palabra final la dan ustedes !!
     

    Archivos adjuntos:

  10. Inquilina: Habranthus o Zephyranthes ??? Plis

    Que se les ocurre que podra ser ?, a mi me supero !!

    Habranthus tiene sus estambres en 4 longitudes diferentes,
    Zephyranthes los tiene todos del mismo tamaño, o bien, 3 cortos y 3 largos.


    Se parece mucho a las dos !! NO SERA un Zephiabran .. ?????: icon_redface:

    Gracias, espero alguna pista mas
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola :tengo zephiranthes o lirios de lluvia y no tiene tantas hojas , no son tan largas las varas , la flor es parecida ;pero....andamos en litigio con mi vecina "loca por las plantas" porque ellla me dice que le dió una flor enorme y los mios desde la primera vez tienen flores más bien medianas. Y acá me aclaro que hay otras especies , seguramente el de ella es diferente.Otra busqueda para mi, esto es emocionante.La otra que tengo es zephirantes candida ,pero nada que ver.Saludos.
     
  12. Inquilina = Zephirante ???

    Hola !
    Me ha aparecido otra flor y les cuento TIENE 6 estambres.
    La flor mide aproximadamente unos 5 cm (la parte rosa) mas 1 cm la parte verdecita (donde comienza la flor).
    Conclucion serian Zephiranthes o lirios de lluvia ???

    Ya los puedo catalogar asi???