Identificación de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por acabral, 21/2/08.

  1. Me ayudan a identificar este Oncidium?
    [​IMG]
    Desde ya muchas gracias, saludos:smile:
    Ana Lucia
     
  2. Re: identificacion de Oncidium

    Gracias Marcos por el dato, la verdad que si es muy bonita y la disfruto bastante:smile: . Cuando sepa su especie les comento, gracias
    Ana Lucia:5-okey:
     
  3. Re: identificacion de Oncidium

    Hola a todos!! mire en algunos sitios puede ser un O. pulvinatum?
    Ana:smile:
     
  4. Re: identificacion de Oncidium

    podriar ser tienen mucho parecido.....
     
  5. Re: identificacion de Oncidium

    podria ser un O. pulvinatum, tiene muchas razon , las hojas la tiene carnosas , pero a ver que dicen lo amigos sudamericanos , porque ellos tiene mas experiencias con este tipo de orquideas porque en sudamerica tiene una indinidad de Oncidium,
     
  6. Re: identificacion de Oncidium

    creo que sea un oncidium pulvinatum, tambien conocido como oreja de burro
    saludos!
     
  7. Re: identificacion de Oncidium

    Gracias a todos!!!!, ya confirme que es un O. pulvinatum, ahora les tengo otra pregunta puede ser que al O. pumilum tambien lo llamen oreja de burro?, saludos;)
    Ana Lucia
     
  8. Re: identificacion de Oncidium

    Hola Ana!
    El oncidium pumilum es una planta pequeña con una inflorescencia maxima de 15cm con flores de 0,5cm
     
  9. Re: identificacion de Oncidium

    hola, gracias por la informacion, me podrias dar algunos consejos para ellos?, saludos
    Ana
     
  10. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Re: identificacion de Oncidium

    Hasta donde recuerdose les ha llamado comunmente " Orejas de Burro" a aquellas orquideas que por el tamaño y porla forma de sus hojas aluden al parecido ( Tricocentrum luridum, T. cosymbeforum, T. Cavendishianum)
     
  11. Re: identificacion de Oncidium

    a los oncidiuns pumiluns les gusta mas claridad , unos 70% de sol y mojarle siempre a la tarde despues que el sol se ponga, no le gusta la maceta, mejor en un arbol
    saludos!
     
  12. Re: identificacion de Oncidium

    Gracias a todos!!!!!, estoy disfrutando sus ultimas flores, ya les mantendre informados, saludos
    Ana Lucia