Hola !! Me regalaron ésta orquídea pero la persona que me la obsequió no sabe cómo se llama y no tenía flor tampoco, de momento la puse en sustrato de cortezas y sphagnum, pero me gustaría saber si alguien la conoce para ayudarme a cuidarla mejor, de antemano mil gracias. (Es de México por si ayuda en algo) Van las fotos:
Hola, no te sabría decir con exactitud. Parece que es una especie de laelia, pero lo que más te debe preocupar en estos momentos es que la pobresita se esta ahogando en ese sustrato. Se esta ahogando porque esta demasiado enterrada y por eso los tallos, sobre todo el más grande, parece que se estan estrechando desde abajo para luego terminarse de podrir. También de esa forma se le estará atrofiando cualquier brote que quiera salir a la superficie. Te sugiero que la trasplante sembrandola por lo menos 1 pulgada adentro del sustrato y si pierde el balance sostenla atada a alguna vara o palito mientras tanto. No la riegues hasta que notes que el sustrato este casi o completamente seco.
Gracias Yea, mira tienes razón en cuanto a que se estaba ahogando pero no era en ése sustrato sino en el anterior que era tierra y hojas, la cambié precisamente porque se veía que se empezaba a pudrir, la orquídea viene en una ramita de la que salen ésa especie de seudobulbos o lo que sea, empiezan delgaditos y acaban igual, como se ve en la foto, la "ramita" de la que salen tenía muy pocas raíces y ahora que la cambié a éste sustrato espero que se recupere un poco. Gracias por tus recomendaciones.