Identificación de orquídea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por astridomy, 8/5/09.

1. astridomy

astridomy JARDINERIA EN SAN MARTIN

HOLA AMIGOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO POR ESTE MEDIO PERO SIEMPRE HE SEGUIDO LOS CONSEJOS QUE BRINDAN DIA A DIA. EN ESTA OCACION QUIERO MOLESTARLES CON LA AYUDA DE LA IDENTIFICACION DE UNA ORQUIDE, LA COMPRE EN EL MERCADO Y HACE POCO FLORECIO PERO NO SE QUE ESPECIE ES, POR FAVOR AYUDENME PARA PODER IDENTIFICARLA.
    ;) SALUDOS :smile:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Identificacion de Orquidea

Astrid,

Bienvendia al foro.:razz:

Hay un subforo dedicado a la identificación de orquídeas(porque yo ni idea; y el resto también está tardando:smile: ):

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=81

Ahí seguro lo sabrán.;)

Saludos:happy:

3. F.B.

F.B.

Las flores parecen de Coelogyne, y si están saliendo de los pseudobulbos que se ven en la parte inferior de la foto, apostaría por que se trata de una especie de ese género.
    Si, en cambio, lo que ha florecido es la planta que se ve a la izquierda, entonces no tengo absolutamente ni idea de qué puede ser, e incluso rompería todos los esquemas que tenía sobre formas de crecimiento de las orquídeas (¿lo que se ve son pseudobulbos en las axilas de las hojas y tallos florales con hojas bien desarrolladas en lugar de simples brácteas?).

4. astridomy

HOLA MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDER, LAS FLORES SALEN DE PSEUDOBULDO DE FORMA INDIVIDUAL ESPERO QUE TE SIRVA PARA QUE PUEDAN AYUDARME.
    SALUDOS

5. astridomy

GRACIAS YA ESCRIBIO AL LINK QUE ME INDICASTE OJALA ME RESPONDAN.
    SALUDOS.