Identificación de orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por zoesepu, 7/10/10.

  1. Hola a todos, soy nueva en el foro, hace unos meses me regalaron una orquidea, me la trajeron desde misiones argentina, no la comraron en ninguna tienda, la sacaron de la selva, no tiene hojas ni flores, asi que identificarla es un poco dificil, solo queda el pseudo bulbo, tiene las raices marrones. No se que cuidados especiales lleve ya q desconozco la especie, y me preocupa ya que vivo en san martin de los andes neuquen, el clima no es igual que el de misiones, algunos consejos? o ideas de que especie de orquidea es? gracias Silvia
    MG]http://subirimagen.infojardin.com/sube/images/viu1286431265p.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificacion de orquidea

    Que bonito el tronco con el musgo y la orqui, a ver si te la identifican y la puedes cuidar como se merece. Espero que te de muchas alegrías.

    Bienvenida al foro.
     
  3. Re: Identificacion de orquidea

    Gracias!!! eso espero:5-okey:
     
  4. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Re: Identificacion de orquidea

    Hola Zoesepu, parece una Maxillaria picta.
    Que penita que sacaran una orquidea de su habitat natural y que encima la llevaran a un clima tan diferente...
    Dale muuuuucho amor :corazonlate:
    Suerte!
     
  5. Re: Identificacion de orquidea

    Muchas gracias, me habian dicho que era de la familia de las maxillarias pero no sabia cual, igualmente no se cuales son los cuidados especiales que lleva esta orquidea, porque es la primera que tengo, y me anime a comprarme una phalaenopsis,digo me anime porque esta el mito de que las orquideas son muy dificiles de cuidar. si me puedes guiar sobre como cuidarla te lo agradeceria!!, la vaporizo todos los dias, asi la mantego humeda, y la tengo en un lugar donde le da calor, igualmente la temperatura de aca esta subiendo bastante con respecto a otros años, pero siempre tengo la precaucion de que no le de mucho frio. Gracias y saludos!!;)