Hola orquiadictos Hace mucho no compraba una orquidea porque las que compré hace ya más de 1 año me han dado guerra y me había prometido no comprar más, peroooo .... esta pequeña me robó el corazón Agradezco mucho la ayuda de ustedes para ponerle nombre, lamento la calidad de las fotos he puesto mis dedos o la mano como un referente al tamaño de la orquidea, no es una miniatura, pero es de porte pequeño. Gracias por la ayuda. Saludos cordiales.
Re: ID de Orquidea es un telipogon, bastante complicados de cultivar, peor en clima frio son mas sencillos
Re: ID de Orquidea Santiago, gracias ... fui al Google y hay chochocientos telipogones sin información, no creo que sea una rareza Y lo de dificil, te refieres al clima frio?? puedo dejarla dentro del invernadero si es necesario.
Re: ID de Orquidea Saludos Angela. La orquidea que tienes, es un Telipogon nervosus. Es propio de los cerros al rededor de la sabana, su cultivo no estan complejo, mas si ya la planta esta adaptada como se ve en la canasta. Le gusta el sol, pero no directo (un par de horas al dia preferiblemente de la mañana), tambien como esta en la canasta debes regarlo seguido. Yo tengo un par, y mantienen florecidos todo el tiempo. Saludos Luis
Re: ID de Orquidea Luis, muchas gracias!!! Estaba mirando en Google los telipogones, que desgaste, y muy poca información además decían que se moría después de la floración, cosa que no entendí Lo pondré entonces en un lugar donde le de sol de la mañana Y una última pregunta. Este Telipogon viene sembrado como en tierra, no me gusta el aspecto que tiene el sustrato, tenía pensado transplantarlo a una canasta pequeña, con cáscara de coco alrededor y sustrato para orquideas de granulometría media a fina, riegos dos veces por semana, qué opinas?? Saludos
Re: ID de Orquidea Hola Angela. El Telipogon, en su habitat natural se encuentra en tierra, pero no enterrado. Sus raices se encuentran entre la hojarasca. Colocarlo en una canasta, con forro en coco, y como sustrato pino con granulometria fina estaria bien, sin embargo, le pondria un poco de musgo por encima para mantener la humedad. Van dos fotos que no son nuevas a manera de ejemplo, Saludos Luis