Buenos dias a todos, Soy una estudiante francesa y estoy haciendo un trabajo de voluntario por la naturaleza, en el parque nacional de Cutervo (Peru). Estoy realizando un inventario de orquideas, es una experiencia genial, pero a pesar de mi motivacion me doy cuenta de que mis conocimientos y mi experiencia son insuficientes para identificar todo... He encontrado mas de 60 especies en floracion, podia identificar al menos el genero de casi todas pero hay algunas que todavia me faltan. Asi un poco de ayuda seria muy bienvenida! El objetivo de mi trabajo es de mejorar el conocimiento de las orquideas de ese parque, cuyos bosques son amenazados... Aqui estan las fotos : Sp 1 : Sp 2 : Sp 3 : Sp 4 : Sp 5 : Muchas gracias si me pueden ayudar! Si alguien tiene preguntas sobre el parque y el voluntariado, que no hesita. Una foto mas para el placer de los ojos, creo que sea Odontoglossum cruentum :
Hola y binevenida!!! Debe ser maravilloso estar en un lugar así!!! que suerte tienes!! Te dejo una lista, de muchos no estoy seguro: 1 Epidendrum vegae, casi seguro que es 2 Maxillaria imbricata o algún Sudamerlycaste, no me cierra el color intenso que tiene 3 4 Odontoglossum contaypacchaense 5 Epidendrum 6 Odontoglossum juninense Después con algo más de tiempo sigo buscando Saludos!! Edito: viendo mejor tu foto, atrás de la flor en primer plano hay otra completamente abierta, por eso para la 2 me quedo con Maxillaria imbricata, eso si ese color no se ve en cualquier lado