Buenos dias a todos, Soy una estudiante francesa y estoy haciendo un trabajo de voluntario por la naturaleza, en el parque nacional de Cutervo (Peru). Estoy realizando un inventario de orquideas, es una experiencia genial, pero a pesar de mi motivacion me doy cuenta de que mis conocimientos y mi experiencia son insuficientes para identificar todo... He encontrado mas de 60 especies en floracion, podia identificar al menos el genero de casi todas pero hay algunas que todavia me faltan. Asi un poco de ayuda seria muy bienvenida! El objetivo de mi trabajo es de mejorar el conocimiento de las orquideas de ese parque, cuyos bosques son amenazados... Aqui estan las fotos : Sp 1 : Sp 2 : Sp 3 : Sp 4 : Sp 5 : Muchas gracias si me pueden ayudar! Si alguien tiene preguntas sobre el parque y el voluntariado, que no hesita. Una foto mas para el placer de los ojos, creo que sea Odontoglossum cruentum :
Hola y binevenida!!! Debe ser maravilloso estar en un lugar así!!! que suerte tienes!! Te dejo una lista, de muchos no estoy seguro: 1 Epidendrum vegae, casi seguro que es 2 Maxillaria imbricata o algún Sudamerlycaste, no me cierra el color intenso que tiene 3 4 Odontoglossum contaypacchaense 5 Epidendrum 6 Odontoglossum juninense Después con algo más de tiempo sigo buscando Saludos!! Edito: viendo mejor tu foto, atrás de la flor en primer plano hay otra completamente abierta, por eso para la 2 me quedo con Maxillaria imbricata, eso si ese color no se ve en cualquier lado
Muchas gracias leo_v!! No esperaba una repuesta tan buena y tan rapida! Para la 1, parece que sea Epidendrum jalcaense, que es citada en la descripcion de Epidendrum vegae como muy similar. He olvidado precisar que todas esas orquideas son epifitas, encontradas en arboles o brazos caidos (mientras Epidendrum vegae es litofita). Para la 2, no puedo encontrar una descripcion precisa de Maxillaria imbricata, esa color no es un problema? Te puedo enviar mas fotos si deseas. Ok para Odontoglossum contaypacchaense y Odontoglossum juninensis. Si es un lugar increible, no quiero irme! Saludos!
Te aclaro que hago las identificaciones por fotos que veo en la web, no tengo tantas plantas, hace poco que comencé con ellas. Si tenés más fotos ponelas en el hilo para que todos los que pasen las vean. Así que seguro seguro no te puedo decir nada, vas a tener que esperar a los usuarios más experimentados. Encima de estas plantas no hay muchas fotos como para confirmar. Qué suerte que lo veas parecido al Odontoglossum contaypacchaense, era el que tenía más dudas. Por la maxillaria, lástima que no tengas foto de la flor que de atrás porque está completamente abierta.
Mas fotos de la sp 2: Si me quieren ayudar mas, aqui hay dos que pienso son Maxillaria, pero no podia encontrar algo mas preciso : Una terrestre, se parece un poco a M. miniata o M. dendroboides, por la disposicion de hojas y flores, y forma de las flores : EDIT : Pienso que es Maxillaria gigantea! Y esa bonita :
Hola Syal: Estuve leyendo y Epidendrum jalcaense lo citan como terrestre, igual me sigue pareciendo que es la opción que te di. Por la última foto se parece a Maxillaria alpestris. Por acá tuviste poca suerte, hay otra parte del foro donde también podes crear un tema con las fotos:Identificar especies vegetales. Salvo una excepción, l@s fore@s que están ahí no vienen por acá y saben mucho. Saludos y espero que tengas mejor suerte!
Hola, soy alumno de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, y voy a revisar mi tesis sobre distribucion y identificacion de orquideas en el bosque Pusu sacha, tu tambien estas haciendo estudios sobre orquideas?