Identificacion de orquideas(Quien es quien?)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por santo2010, 30/4/08.

1. santo2010

santo2010

Hola, he conseguido unas Orquideas, y me gustaria saber cual es cual(si es posible)?
    De una me dijeron que es Oncidium, tengo tres plantas grandes y una diminuta:
    Planta 1

Planta 2

Planta 3

Planta Bebe que salio de alguna de las otras tres:
    Muchas gracias!!!

2. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

No es menospreciar las fotografias pero todas parecen oncidium, bueno la 3 con suerte es una brassia pero sigo en mi apuesta de oncidium todas, hasta no ver fotos de las flores no sabria decirte cual es

3. santo2010

santo2010

Una diferencia que les veo, es que la tres tiene las raices de menor grosor, se asemejan mas a pelos, y que los pseudobulbos son mas delgados y alargados.
    Muchas gracias igualmente, si puedo saco mas fotos.
    Decime que detalle destacar mejor?
    Saludos

4. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

acercamiento a la base del bulbo donde se pueda apreciar tanto raices, como hojas basales y obviamente el bulbo

5. yea

yea orquidácea

Buenoooo, desde que confundí una brassia con un oncidium no me atrevo a adivinar ninguna que se le paresca.

Quizás debieras esperar a que salga la vara floral.

6. santo2010

santo2010

Bueno, aqui trato de poner los detalles. Espero que ayude, y sino me vuelven a explicar a que le saco de que planta.
    Muchas gracias!
    Continuo con la misma numeracion de las fotos anteriores.

Planta 1
    Hojas
    Raices

Planta 2
    Hojas
    Raices

Planta 3
    Hojas
    Raices

La primera estoy casi seguro de que cuando me la dieron me dijeron Oncidium. La planta 2 y 3 no se, pero creo que la 2 es oncidium tambien. Y la plantita chiquita, por la raiz diria que es oncidium, pero me gustaria que me lo confirmen. Pongo la misma foto de antes porque es la que ha salido mejor:

7. Hola Santo las plantas 1 y 2 son Oncidium, cuando tengas las flores colocalas , y trato de identificarlos yo me dedico a los oncidium de desde hace 6 años, la planta 3 es una miltonia, deberia verla en flor pero me animo a decirte que es una miltonia flavescens da unas flores marron tipo yuyo seco cuando florezca avisame,
    saludos

8. santo2010

santo2010

Muchas gracias!
    Ya las pondre! En que fechas florecen?
    Saludos

9. Santo tanto Oncidium como Miltonia tienen su floración desde noviembre a marzo, Miltonia puede florecer un poco antes.
    Los Oncidium son muy nobles y florecen sin problemas ya veras que este verano te dan flores, la Miltonia es un poco mas rebelde para florecer pero con un poco de suerte veras sus flores
    Saludos

10. santo2010

santo2010

Como conviene preparar para enviar una plantita de oncidium? Va a estar como 15 o 20 dias viajando.
    Saludos