Hola a tod@s! me gustaría que me ayudaran a identificar las orquídeas que les muestro en las fotos. La zona donde crecen es Santo Domingo, Ecuador. Alguien de ustedes tendría algún documento para comenzar a estudiar a este grupo de plantas tan complejo? me refiero a un texto, artículo, libro, etc en el que se expliquen características de tribus y por el que sea posible comenzar la identificación. Muchas gracias a todo el que lea este correo y especialmente a los que puedan orientarme. Un saludo! 1. Esta es una orquídea muy perfumada. 2. Genero Stelis pero qué especie? 3. Stanhopea. La flor es completamente clara a diferencia de la número 4 con la parte posterior del pétalo que es algo oscurecido. 4. Stanhopea. Esta tiene el interior de la flor algo lila, y la parte posterior del pétalo más oscura.
Te conteste en el hilo de orquídeas, te pongo aquí la respuesta que puse allí: la primera Prosthechea fragrans, la segunda me quiere parecer Stelis vulcanica y la tercera pienso en Stanhopea tricornis. Saludos