Hola, hace varios meses subí unas fotografías de un arbusto, sin embargo, no fue posible su identificación pues no poseía flores, ahora conseguí fotos en su etapa de floración, espero que ayude para su identificación. Saludos.
Hola, gracias Taxus y Yanethrc, fíjate que Vernonia, era el arbusto anterior que subí, la verdad que las fotos no ayudan, seguiré esperando otras propuestas, saludos.
¿Podría ser alguna especie de Ageratina? Las fotos no muestran la estructura de la flor suficientemente como para decidir. Además, hay algo que me desconcierta: las dos primeras fotos presentan un arbusto típico: ramas verticales, buscando la luz, mientras que las de las flores parecen más bien fotos de una liana, con las flores colgando más bien hacia abajo, incluso las hojas que aparecen junto a las flores tienen distinto margen (no tan dentado) al de las dos primeras fotos. Entonces, ¿estás seguro de que que estas son las flores de la planta que primero presentas? A ver si van a ser dos plantas diferentes. A veces pasa: dos plantas se mezclan de manera que las flores de una parecen corresponder a otras hojas. Un saludo.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, seguiré investigando, creo que todo apunta al género Critonia, saludos.