identificacion de palmera(fotos de semillas y plantulas)

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por puper 87, 17/4/16.

1. puper 87

puper 87

hola a todos los foreros apenas entre en este foro comente q un amigo me habia traido de miami semillas de palmera sin saber de cual se trataba y peor aun sin ninguna foto de ella.aca les dejo unas fotos y quizas me puedan dar una mano.se q no es tan facil cuando son plantas tan chicas pero las fotos son bastante detalladas.

El tamaño de las semillas esta comparado con monedas de 1 y 2 pesos.son redondas.el tipo de germinacion creo q se llama remota (sale la raiz directamente de la semilla sin antes hacer el callo).la primera raiz o cotoledon es de color verde igual q la plantula a diferencia de la pindo por nombrar una,cosa q me llama mucho la atencion.el haz de las hojas es verde y el envez es celeste-grisaceo diria yo.al tacto son muy rusticas parecidas a phoenix canariensis en su rusticidad nada q ver con el genero archonto q las plantitas de ese tamaño son fragiles.bueno eso son todos los datos q les puedo dar igual estan a la vista en las fotos y a lo mejor no hacia falta q lo diga. muchas gracias y diviertanse!! ya veo q es una re comun y yo soy el pavote q no la conoce. jaja!!

2. pindo

pindo

Hola Puper

Viniendo de Miamai puede ser cualquier especie ya que alli abundan , pero viendo las fotos me inclinaria por alguno de los Sabales que son oriundos de Florida

Muestrale a tu amigo fotos de sabales de distintas especies y que el vea de recordar aquella palma . Tambien es posible que en algunas de las fotos que tomo en Miami se aprecie alguna palma similar

3. puper 87

puper 87

hola pindo gracias por tu gran aporte!!!ya estuve viendo en palmipedia y efectivamente son semillas de sabal palmetto.q alegria!! germinan como piña. vi las fotos de foreros y las plantulas y semillas son exactamente igual a las mias.q lindas por aca no se ven de esas por nada. gracias otra vez y aprecio mucho tu interes y tu tiempo.

4. puper 87

puper 87

y gracias los foreros jose delonix y mamalinski q pusieron esas fotos tan claras de sabal palmeto recien germinado y semillas peladas. mi amigo de miami me las trajo peladas las semillas por lo q veo en las fotos

5. puper 87

puper 87

son fotos viejisimas y 8 años despues sirven para aclarar dudas.q loco no?

6. pindo

pindo

Por ese motivo inventamos palmipedia ....para que con el aporte de todos tener datos e imagenes de referencia

tambien vos podes poner tus imagenes . Solo me avisas y yo las incluyo

7. puper 87

puper 87

ok barbaro cualquier cosita q vea interesante te la paso por email y vos la agregas en palmipedia.que buen laburo agrupar imformacion tan valiosa.te felicito no debe ser nada sensillo pero se que lo haces con mucho gusto.saludos y gracias por la info.

8. pindo

pindo

No me las envies a mi ...solo subelas al foro en un tema especifico
    Por ejemplo "germinacion Euterpe edulis" y alli colocas las fotos que consederes de interes al respecto y si es posible todos los datos referidos a la germinacion
    Luego me avisas a mi por cualquier medio , Email, MP o en el mismo post y yo me ocupo de incluir en la database

suerte