Identificación de palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por orillar, 5/1/11.

1. Hola, no se si alguien podrá ayudarme a identificar esta plamera. Gracias

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Indentificación de palmera

Por la disposicion de las hojas parece Raphis excelsa un tanto falta de luz, pero espera a ver si alguien mas versado en palmeras te dice otra cosa y si no, tienes un subforo especifico de palmeras mas abajo.

3. isabel malaga

isabel malaga

Hola, buenos dias.

Como te ha dicho Manu es Rhapis excelsa. Lo atípico es verlo con un solo tronco, se multiplica por "hijuelos" de raices superficiales formando grupos.
    Si lo trasplantas a un tiesto de mayor tamaño ,tendras un grupo.

Saludos.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola Orillar,
    se trata de una Rhapis excelsa.
    Saludos

5. Re: Indentificación de palmera

Muchas gracias a todos por contestar. Necesitaba saber la especie para poder proporcionarle un mejor sustrato y a ver si consigo que saque algunos hijos. La palmera era de mi bisabuela, hace años tenía varios hijos pero se fueron secando y solo quedo la grande, ahora tendrá unos 40 años y no quiero que se estropee.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si la plantas directamente en el suelo te sacará montones de hijos. Esta especie tiene multitud de tallos que brotan desde el suelo, así que lo raro es ver una con un solo tallo

7. Re: Indentificación de palmera

Ya me gustaría tener un jardincito donde poder plantarla, pero bueno que le vamos a hacer! Además no quiero desprendería de ella ya que le tengo mucho aprecio, voy a intentar buscar un maceton de los mas grandes para cambiarla y ponerle nuevo sustrato. La verdad es que lleva muchos años sin ser trasplantada pues la ha cuidado mi abuela desde que su madre murió, y ya la tierra parece una pelota de arcilla ya debe tener hasta pocos nutrientes, yo creo que ya sobrevivido gracias al abono que le echamos en el agua. Ah por cierto lo que se ve en segunda foto en la otra maceta es uno de los hijos, mi abuela aun tiene la esperanza de que brote pero sinceramente yo lo veo mas seco que la arena del desierto. Saludos