identificación de palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por caryota, 24/3/16.

1. caryota

caryota

Saludos a todos y a todas, aprovecho mi incursión para saludar y presentarme en el foro, hace años estuve participando en el antiguo foro pero llevo unos años retirado de la afición de las palmeras, y parece que de nuevo me vuelve a picar el gusanillo.
    De entrada lo que me gustaria es conocer que variedad de palmera tengo al lado de mi casa, se que tengo cocoteros y caryota obtusa.
    pero me gustaria identificar esta de las imagenes.

2. pindo

pindo

Hola : Bienvenido otra vez

Pareciera a simple vista un Dypsis---quizas lutescens. Hay que ver mejores imagenes de los detalles
    Saludos

3. Erwin

Erwin

Hola Rktas.
    La especie que queres identificar es Dypsis Lutescens criado en excelente suelo , con muy alta humedad del aire y protegida de los vientos por los arboles y esas condiciones tan buenas que vos tenes hacen que ese Dypsis Lutescens tenga muy lindo aspecto y este muy saludable.

Koh Tao donde en tu AVATAR vos decis que vivis alli en Tailandia es una muy pequeña isla del Golfo de Tailandia en el extremo sur y como vos comentas que tenes Caryota Obtusa sembrada en la casa de al lado de la tuya , como esa especie Caryota Obtusa crece en el extremo norte de Tailandia me llamo mucho la atencion que hubiera sembrada alguna en tan pequeñita isla y tan lejos a casi a 900 Km del Habitat del norte de Tailandia , te hago un pregunta
    ¿ crece en forma natural Habitat en esa islita o esa Caryota Obtusa fue traida y vendida por un vivero a la persona que la sembro alli ?

A mi me gustan muchisimo las especies Nativas de Talandia en especial la Kerriodoxa Elegans que crece en el sur cerca de Phuket la zona mas turistica y de muchisimas lluvias y altisima humedad del aire , y temperatura del mar de las mas altas del mundo , yo vivo en el Noreste de Argentina pegado al rio Paraná y traje 2 Kerriodoxa Elegans desde Brasil PERO TUVE LA MALA SUERTE QUE DESPUES DE TENERLAS SEMBRADAS 1 AÑO EN EL SUELO , les ataco una enfermedad llamada Phytophtora y no pude salvarlas y se me murieron por esa enfermedad.

Ahora quiero volver a sembrar Kerriodoxa Elegans , Caryota Obtusa = Caryota Gigas en especial pero en este momento no tienen en Brasil que es de donde yo consigo todas las especies poco comunes que yo tengo.

Ademas de esas especies me interesan otras especies Nativas de Tailandia y Malasia e Indonesia , muchas especies Endemicas de otros paises cercanos a Tallandia tambien las siembran los coleccionistas de Palmeras de tu Pais y en todo lo que haya sembrado en Tailandia me interesa conseguir Plantines y Semillas en especial de esas 2 especies que mencione anteriormente y tambien Caryota NO QUE ES NATIVA DE iNDONESIA , Arenga Brevipes , Arenga Micrantha , Arenga Pinata , Arenga Undulatifolia , Arenga Westerhoutii , Borassus Flabellifer , Borassodendron Machadonis , Corypha Lecomtei , y otras especies que no puedo conseguir y tengo interes en sembrarlas en mi campo.

Si vos me pudieras ayudar a contactarme con alguna persona responsable que me pudiera vender semillas o plantines de esas especies te agradeceria mucho que me escribieras a mi Email Particular que esta en mi Perfil de este FORO.

Saludos Erwin.

4. Si, parece Dypsis lutescens. Un ejemplar precioso.
    ¡ Que envidia!

5. caryota

caryota

Hola amigos, siento el retraso en contestar.
    Me gustaria agradecerles todas sus respuestas.
    En cuanto al tema de conocer a alguien que pueda distribuir estas semillas, no tengo ni idea pero si me entero de algo o alguien cree que podria saber, no tendria ningun incoveniente en visitar el lugar y realizar algun envio a los interesados.
    Vivo en una isla y tengo pendiente investigar este tipo de cosas cuando visite mainland, para conseguir hacer una bonita y variada colección de palmeras ;).
    lo que si dispongo es de semillas de caryota obtusa, pues mi casa esta rodeada de ellas.
    un saludo

6. caryota

caryota

A esta pregunta Erwin, no sabria decirte.
    fijandome un poco, podria deducir que se encuntra cerca de donde hay casas, no cuando vas a pasear mas alejado. pero repito, no tengo idea ...

7. Erwin

Erwin

Hola Rktas.
    Yo pienso que a la Caryota Obtusa la llevaron y la sembraron en Koh Tao , pero si dispones de un poco de tiempo averigua si fue introducida o si es nativa de la Isla , al decirme que solo la ves cerca d las casas y que mas lejos de los lugares urbanos no se ven entonces estoy seguro que fue introducida porque el Habitat en Tailandia es a muchisimos Km mas al norte.

Yo tengo mucho interes en comprar semillas de Caryota Obtusa , No habra alguna persona en tu islita que venda eses semillas si llegas a saber deseo contactarme con esa persona para comprarle semillas , enviame la direccion de email a mi corrreo privado.

Saludos . ERWIN.

8. caryota

caryota

Ok Erwin, lo miro.