Identificación de phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pacaperez, 3/1/15.

1. pacaperez

pacaperez

Bueno, aprovechando los reyes y que en realidad, no necesito nada urgentemente, pues el mejor regalo son mis amadas orquídeas, y aprovechando la poca originalidad de mi novio, pues hoy nos recorrimos la isla buscando una phal que me enamorase y aquí está mi pequeña, es la más rara que he visto, aquí solo llegan rosas lisas, blancas (ya tengo una enana) y las rosadas a rayas, como mucho alguna moteada, por lo que esta combinación de colores pastel llamó mi atención. Les dejo la foto a ver si pueden decirme que tipo de phal es:

No podía esperar más para sacarle sus primeras fotos, así que la calidad no es muy buena, si hace falta sacaré alguna más mañana.

2. Alwii mtz

Alwii mtz

Esta muy bonita!!!!
    Sobre la identificacion debe ser una hibrido... De entre los miles y miles de hibridos de phal que hay no es nada facil de identificar almenos que sea botanica (que quiere decir que no es hibrido, es como quien diria "pura", sin cruzes con otras plantas del mismo genero) normalmente las hibridas tienen mas flores, mas grandes y son mas resistentes que las botanicas.
    Botanicas:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222075

3. Por la coloración de la flor y las manchitas podría ser una descendiente de una phal schilleriana, pero es una suposición nada mas

Puedes buscar varios de los híbridos que tiene por Google a ver si logras encontrar algo

Suerte :smile:

4. pacaperez

pacaperez

Hola otra vez, pues sí se parece bastante a esa, aunque la hoja es diferente. Esto me lleva a otra pregunta, los híbridos también son fértiles para polinizar o solo los puros se pueden reproducir por este método?

5. Alwii mtz

Alwii mtz

No, tambien son fertiles...
    Pero hay veces que no son fertiles, otras que si, para saberlo deberias polinizarla, y si no queda, no te desanimes hay veces que no queda, pero por que la planta no tiene fuerzas o simplemente no quiere tener una capsula

6. pacaperez

pacaperez

Otra cosita, el polen al sacarlo, debe estar viscoso o más bien duro y seco,digo los sacos, sin romperlos, y al polinizar, hay que romperlos o se ponen enteros?

7. Alwii mtz

Alwii mtz

Se deben meter solo las bolitas, y si esta duro y seco, yo los meto enteros...

8. pacaperez

pacaperez

Ah vale, muchiiisimas gracias, pues esta entonces en su sitio, a ver si funciona, el día de reyes llevaré polen a las que tengo en casa de mi abuela para fecundar la que tengo con flor, y bueno, a ver si me dan un regalito de reyes =)

9. Arya.JR

Arya.JR

Una pregunta: yo ahora mismo tengo dos forquídeas en flor, una es una mini y la otra una phal normal.... no es una buena idea que coja el polen de la mini y lo pase a la normal o eso no tiene nada que ver?

10. Alwii mtz

Alwii mtz

Pon los polineos de la pequeña con el de la grande y un polineo de la misma flor de la grande en el de la pequeña

11. Arya.JR

Arya.JR

ok. (me vais a odiar jajajaj) Si todo fuera bien y no abortase, una vez se forma la cápsula y las semillas, después que hay que hacer¿¿¿

12. Alwii mtz

Alwii mtz

13. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJAJAJAJJAJJAAJ muchísimas gracias:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

nada más termine los exámenes de la uni comenzaré a estudiar esto jajaja

14. Alwii mtz

Alwii mtz

Bueno, cualquier duda me buscas, haber si te la puedo aclarar

15. Arya.JR

Arya.JR

wiiiii mil gracias de verdad