Hola jardineros del mundo: Estoy intentando descubrir qué bichito es el de la foto, para así saber si es beneficioso para el jardín o debo tratar de expulsarlo del mismo. Saludos cordiales.
No soy bueno en identificación de plagas, a mi para su tratamiento me bastaría decir que es una chinche, pero en este caso me recuerda a una Eurydema ornatum, pero yo le preguntaría a Isidro, mándale un privado con la dirección del post, la segunda foto me parecen pulgones, pero no le veo bien el abdomen
No plaguero, si yo ha visto este post, pero no lo sé todo. En nada se parece a Eurydema ornata ni a ningún otro pentatómido pero sí que son chinches. Incluso viendo los adultos sería para mí imposible identificar un mírido o un ligeido argentinos. Ya son bastante complicados los de aquí. Lo de la segunda foto son sus huevos, no pulgones. Si el autor investiga qué especies de hemípteros viven sobre Abutilon en su país, tal vez pueda dar con ellos.
¡Muchas gracias Plaguero e Isidro por sus prontas respuestas! Tomaré sus sugerencias y comenzaré la pesquisa. Saludos cordiales.
Saludos compañeros... Tengo una inquietud, estado revisando la taxonomía de los chinches específicamente de la familia Pentatomidade, sin embargo me encontrado el género Acrosternum y quisiera saber si este género es distinto a Chinavia o son los mismo, en caso de ser dos generos distintos cual es la diferencia... Saludos Alfredo. Gracias.