Hola a todos y todas! Me regalaron esta plantita y no sé qué especie es (para saber cómo cuidarla). ¿Podrían ayudarme a identificarla? Gracias! Soy de Argentina.
Hola! Me recuerda a Catharanthus roseus... Habrá que esperar a ver si alguien lo confirma o da el nombre si es otra.
Hola exactamente como lo dice Adriana es esa especie también las llaman vinca rosea, en otros países la llaman chabelitas son muy hermosas y dan muchas flores les gusta el pleno sol aunque si es muy caluroso mejor tenerlas en media sombra dan montón de semillas que si se esparcen por todo el patio comienzan a nacer y tendrás muchas .
Muchas gracias a ambos! Entonces, aunque esté haciendo mucho calor y sol conviene que la tenga afuera o en interior?
Deberías de tenerla afuera pero un poco protegida del sol ya que yo tenia dos de y le da mucho sol y se pusieron muy deshidratadas, como referencia en mi ciudad la temperatura suele ser de 36-38°C en el día si es menor puedes dejarla nomas a pleno solo y si es similar la temperatura protege la un poco del sol ellas te lo agradecerán.