Identificación de planta ornamental de Zaragoza (España)

Tema en 'Plantas de España' comenzado por bresca, 15/5/09.

  1. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Hola, si me lee alguien de Zaragoza (España), llevo unos dias sobre todo por el actur viendo unos arbustos con flores blancas preciosos en las medianas de la calzada, sabriais decirme que son? no se parecen o rosales o parecido, no he hecho ninguna foto porque iba con el coche, si no las conoceis intentare hacer algunas foticos, gracias
     
  2. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Siiii!! Yo tambien los he visto. Y los rojos de al lado? Aun no se han puesto tan floridos pero tambien son muy bonitos.
    Tienen los dos pintas de rosales pero... ni idea.

    Si te resulta muy dificil hacer fotos, dilo y lo intento yo ;)

    Besitos!
     
  3. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    pues yo mañana imposible pasarme por el actur que es donde los he visto, las rojas parecen como rosales enanos, pero las blancas no se no me parecen 100x100 rosas, parecen camelias mas que rosas, no se chica, si puedes hacerles una fotico mañana pues guay a ver si nos ayudan por aqui y si no pues el fin de semana lo intento yo,
    bsicos
     
  4. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Hola!

    Aqui estan las foticos!!
    De noche y con flash pero espero que sirvan!!
    Asi de cerca aun me parecen mas rosas... que opinais??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  5. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    pues la verdad que de cerca si que parecen rosas, aunque a ver si entra alguien mas y nos saca de dudas, son muy bonitas desde luego, gracias por sacar las fotos, bsicos
     
  6. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    hola , he puesto las fotos en el foro de identificaciones (espero que no te importe aliciae :beso: ) pero como no entraba nadie en este salvo nosotras pues lo he puesto en el otro a ver si alguien decia algo y han confirmado que son rosas, lo que no se, las blancas son distintas, pero bueno seran otra variedad de rosas, (parezco maña no??? de tozuda digo jejejejjejeje)
    bsicos
     
  7. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Jajaja!
    Pues si, pero hay que presumir de tozudez, por lo menos cuando sirve para encontrar lo que se busca ;)

    Gracias por las indagaciones!
    Besitos
     
  8. maryfelinus

    maryfelinus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    zaragoza - España
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Hola!
    Aprovecho el hilo maño que se ha creado para presentarme. Soy novata en esto y una fan de las trepadoras. Me gustaría saber cuales son las que mejor soportan este clima nuestro tan duro.
    Gracias!!
     
  9. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Son rosas seguro!!!; lo que pasa que no se que clase de rosal es.
    Saludos para todas las mañicas
     
  10. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    maryfelinus pues la verdad que no se que decirte, yo no tengo ninguna, pero por lo que he visto por ahi, el jazmin se da bien y la hiedra tambien es muy resistente.

    elena1983 si por lo visto son rosas pero eran tan extrañas que no las tenia yo todas conmigo, ahora las pobres estan muy marchitas, pero bueno es que con estos calores... y los del ayto que tampoco es que las rieguen muy a menudo, estan mjor las rojas que las blancas, pero son tan bonitas...
     
  11. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Hola!!

    Cuanta maña suelta, no? :happy:

    maryfelinus, yo tambien he oido que el Trachelospermum aguanta bien el clima zaragozano. Por otra parte se de buena tinta que la madreselva aguanta calorazo y cierzo. Yo tengo una clematis y aguanta como puede... el verano lo lleva mal, pero en primavera se pone muy bonita. La parra virgen la tengo sufriendo muchisimo con el viento :-?
    Buganvilla y jazmin (verdadero) murieron en el intento...

    Besicos para todas!
     
  12. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    yo tengo una campsis radican dice que resiste grados bajo cero la tengo del año pasado la tape con un plastico pero rebroto ademas aguanta el sol de verano, es que tenemos un clima bastante extremo
    [​IMG]
     
  13. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    Que bonita xvrosa :ojoscorazon: , yo la verdad que todavia no me he atrevido a tener ninguna pero desde luego al año que viene igual me animo con esa, tiene muy buena pinta. Este año que tengo un poco mas de sitio estoy con rosales y geranios, que aguantan todo, y bueno intentandolo con las fucsias, a ver que pasa porque son un poco delicadicas, pero son tan bonitas...
     
  14. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: IDENTIFICACION PLANTA EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

    si yo tambien tengo fusias quieren sombra y el sustrato humedo siempre pero no encharcado, en invierno se hielan por lo que hay que meterlas dentro en un sitio que les de mucha luz pero sin calefaccion vamos dificil la cosa
    [​IMG]
    despues de florecer que se han puesto pachuchas la flor lo que hay que hacer es cortarle un poco las puntas como podarlas un poquitin y dan una segunda floracion:happy: