Identificación de planta para saber cuidados

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Julia Martínez., 24/6/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ayer me compre una plantita tipo crasa creo yo. Voy a tratar de describirla ya que no dispongo de foto. A ver si me podeis ayudar. Es de esas que venden en las tiendas de todo a 100 (ahora todo a euro) y por suerte no tenían ningún pegote de flor clavado o con pegamento. Me las habría llevado todas porque francamente no tenían buen aspecto pero como todo no puede ser me decidí por esta. Medirá menos de 10 cms, el tallo es blanquecino y luego le salen 4 tallos más finos que terminan en una especie de flores aunque no se si lo son en realidad. Por el tallo tiene hojitas alargadas pero que se ensanchan un poquito al final y tienen como unos pelillos diminutos por el borde. Estas hojitas son de color morado oscuro y las de las "flores" son iguales excepto por el centro que son verdes. Parece que conforme se abren se van volviendo oscuras ya que había otra con las flores abiertas y casi todas las hojitas eran oscuras. Ya se que es dificil (o quizas no ya que la ignorante soy yo) pero yo se que hay foreros muy puestos. Gracias anticipadas.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Es algo parecido a esto? Aeonium_haworthii.jpg
     
  3. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Carlota, ¿Cómo se llama la de la foto?
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si es muy parecida solo que con las hojas oscuras. Gracias por tu respuesta, a ver si tu foto facilita que alguien averigüe mi planta. Un saludo.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Carlota, podrías poner el nombre de tu planta ya que supongo que será de la misma familia que la mía y así puedo buscarla. Por cierto las hojas de la mía no son tan gruesas y tambien tiene por los tallos. Gracias.
     
  6. También estoy ineteresada en averiguar el nombre de esa planta. Yo obtuve una por esqueje de una hoja que cojí en el campo.
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola a todas, en las propiedades de la foto que ha puesto Carlota pone Aeonium haworthii.
     
  8. Que buena idea has tenido!!!
    gracias.
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad es que la idea era muy buena pero aún buscando en internet todas las variedades de Aeonium (en la galería de fotos de Mundani) no he conseguido dar con la mía. Se parece mucho al A. Arboreum Schwarzkopf pero la sensación es que la flor de esta variedad es bastante más grande que la mía y ese "pinchito" que tienen las hojas al final no lo tiene la mía, pero el color e incluso la textura y el grosor de las hojas si es igual. Será que mi planta es aún pequeña? Alguna otra idea??? por fa que no se que hacer con ella.. si al sol ..a la sombra... la riego más.. la trasplanto.. es de interior...??? Gracias anticipadas.
     
  10. Julia, yo la tengo en una macetita pequeña a pleno sol y le echo un poco de agua ahora en Verano porque hace mucho calor pero en invierno nada. Yo vivo en Puzol y la obtuve cogiendo un esqueje en la montaña dónde vivía a sus anchas sin ningún cuidado.
    Si la maceta dónde la tienes es de esas de cáctus yo la pasaría a una algo mayor, de unos 10 cm de diámetro, la pondría en un lugar soleado y la regaría un poco todos los días ahora que hace tanto calor.
    Vaya día tuvimos ayer, yo casi me achicharro!!!
    Suerte!
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Vaya que si, Mnika, menudo viento caliente... tanto fue así que cuando llegue a casa alla las 6:30 tuve que entrar 5 plantas por achicharramiento severo. Las pobres estaban con las hojas todas caidas y además, del aire, se me había caido una hawortia attenuata y se le rompió una hoja, creo que la cortina la arrastro desde la estanteria al suelo. Total un desastre. Como dices, si es verdad que la tengo en una macetita de esas diminutas de apenas 5 centimetros de diametro, pero no se si hará demasiada calor para transplantar, además la verdad es que la plantita tambien es pequeña, ¿y si me espero a que pase agosto? que os parece. Por cierto que la tengo dentro de casa aunque le da mucha luz y un rato de sol por la tarde; como no sabía cual era su lugar no me atrevi a sacarla a mi balcon orientado al oeste con sol desde las 3 a las 9. Llega a temperaturas increibles y tengo que tener mucho cuidado con las plantas que no las aguantan. Gracias por todo.
     
  12. Sí que es cierto, mejor esperar por el calor. Yo creo que es muy resistente y aguantará. Tengo algunas plantas crasas desde hace tiempo y he conseguido recuperar esquejes de hojas o rosetas enteras que se han soltado de la madre y han bambado sueltas varios días. Me gustan mucho. Sin embargo dentro de casa nunca se me ha dado nada bien, me refiero a ningún tipo de planta. Pero debe ser que tengo mala mano (o sea, que no las sé cuidar :lol: )
    A ver si mejora el tiempo. Pidamos a los dioses una buena lluvia!!!