identificación de planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por coquerodriguez, 13/5/10.

  1. coquerodriguez

    coquerodriguez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Algún entendido en plantas medicinales podría decirme como se llama esta planta, mi padre la utilizaba como medicinal, decía que tenía la propiedad de cicatrizar y soldar internamente. La unica que sigue esta propiedad que yo conozca se llama consuelda pero no coincide con esta. Si alguien me puede ayudar? en caso contrario puede alguien decirme a donde puedo dirigirme para analizarla y saber que propiedades tiene. Comentar que el se la dio una vez a una vecina que cayera por la escalera y se recuperó mas rápido de lo habitual. [​IMG]
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Bienvenid@ al foro !!
    Tienes alguna foto mas detallada de las hojas?
    un abrazo
     
  3. coquerodriguez

    coquerodriguez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG]
    Tengo esta, pero puedo sacar alguna mas por si te ayuda, decirte tambien que tiene un olor fuerte no desagradable.
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Le has visto flores parecidas a margaritas pequeñas?
    Intenta para empezar buscar por matricaria.
    un abrazo
     
  5. coquerodriguez

    coquerodriguez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    No, esta planta no tiene flores o por lo menos yo nunca la vi florecer, ahora tal como la ves está en su apogeo ya que en el invierno le quedan los tallos a la vista con filamentos aislados pareciendo en algun momento que esta muerta. Gracias y un saludo
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Busca por Chamaemelum sp.
    Reciban mis saludos
     
  7. coquerodriguez

    coquerodriguez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Te agradezco toda la información, conozco muy bien las clases de manzanilla y aunque esta sigue un parecido en lo que a planta se refiere si la vieses en realidad cambiaría tu opinión ya que las fotos engañan mucho. De todas formas es de agradecer toda la ayuda que dais en estes foros porque segun veo en la mayoría de los casos acertais muy bien. Solo necesitaba saber donde puedo llevar esta planta para que la analicen ya que tengo puesto mi empeño en ella. Un saludo y muchísimas gracias.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como te dice Daniel ayudaría mejores fotos y que pudieras describir el aroma que dices tiene. En cuanto a donde llevarla para analizarla, bueno, creo estás ya en el mejor lugar. Por supuesto en España debe haber "Jardín Botanico" con técnicos idoneos.
    La seguimos. Esperemos mas fotos.
    Pero sigue buscando por Chamaemelum y tambien por Tanacetum.
    Mis saludos