Identificacion de planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por KarlosBromelia, 25/12/12.

1. KarlosBromelia

KarlosBromelia

Hola soy nuevo en este foro, me gustaría identificar una planta que compré para mi terrario el otro día en una tienda de equipamiento para terrarios, es una planta que parece una mata, tiene las hojas verde oscuro y la parte de los nervios es como morado oscuro y es de hojas aterciopeladas con los pelitos de color morado. El dependiente me dijo que era una especie de "surinam" o algo así, no se si es que escribo mal el nombre, le entendí mal o es que no me dijo el nombre correcto, si alguien la pudiese identificar le estaria muy agradecido. Aquí dejo un par de fotos, muchas gracias de antemano :happy:
    IMAG0639b.jpg
    IMAG0635c.jpg
    IMAG0637d.jpg

2. Bienvenido al foro:94-bienvenida:

Tal vez Ginura...

Saludos

462213

3. KarlosBromelia

KarlosBromelia

Creo que no es ginura, ya estuve mirando esa planta, es bastante parecida, pero las hojas no tienen la misma forma, lo mismo es una especie de ginura, muchas gracias de todos modos :happy:

4. No la conozco ,pero Gynura seguro que no,Gynura tiene las hojas alternas y el ejemplar a identificar las tiene opuestas

????????????

Gynura

5. Felix77

Felix77

A mi me recuerda la familia Gesneriaceae, quizas el género Columnea o algo muy cercano. Revisa Columnea trollii, no hay mucha información

6. KarlosBromelia

KarlosBromelia

Hoy he vuelto a la tienda y le e preguntado al dependiente y me ha dicho que se la trajeron como "surinam spp" pero lo buscó en internet y no nos puso nada por ninguna parte, me ha dicho también que no tiene nombre científico, de todas formas, si alguien encuentra el nombre original de la planta le estaré muy agradecido. Muchas gracias también a todos los que han respondido ;)