Identificación de planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por gui.gallart, 31/10/16.

1. gui.gallart

gui.gallart

Hola a todos,

Hemos transplantado un par de plantas que me dio mi madre y nos ha arraigado bastante bien, pero no sabemos que plantas son... alguien me echa una mano??

Planta que era un bulbo con un pequeño tallo.

Planta que salió de un bulbo bastante seco.

En el sitio en el que están no reciben sol directo durante el otoño-invierno, y quiero buscar los cuidados básicos, si necesitan muchas agua, si la primera da flores...

Muchas gracias y un saludo

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parecen Mirabilis jalapa y Tradescantia. suerte

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aurelio...¿Tradescantia? :pensando: Me parece que debes haber querido decir Alocasia o algo similar. (Que no sé si es, pero creo que es más parecida) :razz: Saludos!

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Perdón Zantesdeschia

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es que hay que tener una memoria de elefante para recordar todos esos nombres! :razz: A mí la mayoría se me escapan... Ustedes son unos genios, que recuerdan prácticamente todo. :okey:

6. Robla

Robla

Mi mente dijo también primero Tradescantia antes que Zantedeschia al ver la foto.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí me ocurre con varias plantas, que sé sus nombres pero al ver las imágenes no me viene a la mente de ninguna manera. :11risotada:
    A veces, comienzo a hacer asociaciones: hace unos días, cuando tú identificaste una Thunbergia grandiflora, yo sabía el nombre pero "lo tenía en la punta de la lengua". Como sabía que era del mismo género que la "Susana de ojos negros", busqué el nombre de ésta última y al ver que era Thunbergia alata recordé la otra, que era la grandiflora... :razz: