Identificación de plantas autóctonas

Tema en 'Plantas autóctonas' comenzado por mirosman, 4/10/07.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Desearia que alguien me identificara dicha silvestre cuya flor y planta adjunto y tambien la otra flor blanca aunque no corresponde a la misma planta pero si similar.
     
  2. Re: Identificación autóctonas

    ¡Hola mirosman!. Son dos populares 'Jaras' (Fam: Cistacea). La primera Cistus albidus y la segunda Cistus salvifolius
     
  3. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Re: Identificación autóctonas

    Muy buenas, la primera fotografia corresponde al Jaguarzo o Jara blanca, Halimiun atriplicifolium , en cuanto a la segunda creo que se trata de la Jara Pringosa, Cistus Ladanifer.

    Espero no equivocarme, un saludo a tod@s
    Luis
     
  4. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Re: Identificación autóctonas

    Vaya, creo que meti la pata hasta el fondo, habra que cerciorarse bien antes de intentar identificar alguna especie en otra ocasion.
    Saludos
    luis
     
  5. Re: Identificación autóctonas

    ;) Gracias Ezulín por la exactitud, me ha ido perfecto . Viguito gracias por el interés que la voluntad también cuenta.
     
  6. Re: Identificación autóctonas

    ¡Hola viguito! hemos respondido casi a la vez :11risotada:

    En cuanto a la primera estoy de acuerdo en que es el Jaguarzo o Jara blanca, inconfundible por el aspecto blanquecino de la mata que se ve en la 2ª imagen. Pero no en el nombre científico que has puesto :happy:

    La segunda de acuerdo en Cistus, y por la flor podían ser varias... pero por las hojas que se ven detrás es probable que sea el salvifolius...

    Saludos :happy:
     
  7. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Re: Identificación autóctonas

    Ezulin tienes razon, me he equivocado en el nombre cientifico, no se puede ser tan rapido en responder la proxima vez lo consultare para evitar errores.

    Un saludos a tod@s
    Luis