Hola buenas a todos, traje tarea . Hay unas plantas en mi casa que necesito sus nombres para ya saben, investigarlas y ver sus fichas y así mejorar el cuidado . Ya casi tengo todos los nombres pero me faltan algunas. La primera una muy guapa que le gusta mucho a mi mamá, el tono rojo es espectacular. Edito: IDENTIFICADA: Caladium Red Ruffles Todas sus hojas son así como calas, la planta no tiene así como un ''tronco'', sino que salen esos brazos delgados negros y sus hojas son de ese color rojo vivo bordeado de un verde. La siguiente tampoco sé el nombre (obviamente ) Es parecida a la sábila (creo) , saca sus hojas así como si fueran lenguas, de un color parecido al celeste cuando éstas están nuevas, porque las otras ya maduras son verdes. Cuando esas hojas se les cae al piso, de los bordes salen nuevas plantas muy pequeñas... Edito: IDENTIFICADA: Kalanchoe Gastonis-bonnieri. (La flor de la esquina nada que ver con ella) Esta es una que tengo en la ventana, ahora que me fijo tampoco me sé el nombre de esos helechos Esta es un ''hijo'' que salió de una hoja caída. Tengo unas al sol y otras a la sombra porque no sé por qué las hojas se les ''doblan'' o arrugan, pienso que es el sol, pero no he dado realmente con el enigma. En base a mi ignorancia la que se ponga mejor pues de ahí daré su lugar perfecto, pero si tuviera el nombre se me haría más fácil. ---- La siguiente la he estado investigando y he encontrado que '' Rhoeo discolour'' es muy parecida a ella, ¿es la misma? el color púrpura intenso que tienen por debajo de las hojas de las que consigo en internet difieren mucho de esta, así que no sé. Edito: IDENTIFICADA: Tradescantia Spathacea. ----- Para esta siguiente debo admitir que como fotógrafo muero pobre, después de haber pasado las fotos a la pc me fijé en las tomas pésimas y borrosas, esta es la foto que me quedó, si necesitan más me avisan y tomo más en varios ángulos. Edito: IDENTIFICADA: Euphorbia tithymaloides ssp smallii. Ella es siempre así, como ven en la foto, un tallo pequeño con hojas a los lados y crece con bastante lentitud o no sé si está disgustada en el lugar que está, pero ha tardado años en estar de ese tamaño. Esta sería la última planta (en realidad no es la última pero ando insatisfecho con el resto de las fotos , mañana tomaré más foto sin tomar café para no temblar a ver si me ayuda ). Pero por ahora les dejo estas. Gracias de antemano
Muchas gracias a los tres por sus respuestas! Justamente otra de las plantas que pensaba subir para preguntar su nombre se trataba de una Euphorbia tithymaloides, pero es más grande, están los dos tipos en mi patio, hoy en día me vengo a dar cuenta que son familia. Por cierto impresionado al ver que esta planta florece, igual que la Kalanchoe Gastonis-bonnieri, aunque debe ser bastante difícil lograr que lo hagan. Adjunto las nuevas fotos que tomé de las plantas que faltaban, a ver si me pueden ayudar: 1ra: Edito: IDENTIFICADA: Asystasia gangetica 2da: Edito: IDENTIFICADA: Alternanthera ficoidea 3ra: Edito: IDENTIFICADA: Cordyline 4ta y 5ta: La blanca y la enredadera pequeña Edito: IDENTIFICADA: Scindapsus 6ta: Edito: IDENTIFICADA: Aglaonema 7ma: Edito: IDENTIFICADA: Aglaonema 8va: Edito: IDENTIFICADA: Philodendron panduriforme. Esas serían todas. Muchas gracias de antemano!
¡Hola! Tienes plantas bien interesantes ahí La de flores rosa/malva y hojas variegadas es una Asystasia gangetica
¡Muchas gracias! Faltan algunas aún, pero creo que están en buen estado igual, son fáciles de cuidar.
Hola @RaulJimenez: En la 4ª y la 5ª creo que lo que se ve es una variedad de Scindapsus. La de hojas más pequeñas me cuesta identificarla. La 6ª y 7ª son muy parecidas y diría que son Aglaonema. La 8ª fotografía es de un Philodendron panduriforme. ¡Un saludo!