Identificacion de plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por SALMANTINO, 19/9/12.

  1. SALMANTINO

    SALMANTINO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Saludos a todos:

    No se si realicé bien mi entrada en el foro hace unos días. De hecho, al no encontrar mi mensaje entre los que pueden verse, pienso que o no lo realicé bien o no ha salido publicado por cualquier motivo.

    En cualquier caso, paso a pediros, si es posible, me ayudéis en la identificación de algunas plantas y flores que he recogido este verano y de las cuales no tengo ni la menor idea ( de hecho, soy totalmente profano en la materia).

    Adjunto las siguientes fotos:

    [​IMG]

    Esta primera, se trata de una bonita flor silvestre muy abundante en la primavera y verano en estos terrenos.

    [​IMG]

    Esta es una pequeña planta rastrera, que tanto su flores como sus hojas son íntegramente basales.

    [​IMG]

    Se trata de otra bonita flor morada de estos terrenos salmantinos.

    [​IMG]

    Igualmente otra flor morada con la curiosidad de que los pétalos de la flor crecen hacia atrás.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De esta última os envío una foto de la plantita en sí ( no mediría más de 20 centímetros en redondo), y una ampliación de lo que no sé si serán sus ramas o sus hojas. Su coloración, como podéis ver, es de un verde grisáceo.


    Tengo otras ocho o diez fotos más de otras plantas y flores, que, por no cansaros, os enviaré próximamente.

    Tanto si podéis ayudarme en la identificación de ellas ( que no lo dudo) como en cualquier otro caso, os quedo muy agradecido por vuestra atención y espero que este mensaje pueda llegar a alguien.

    Cordiales saludos.

    SALMANTINO
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Para estar seguros hay detalles que en las fotos es muy difícil ver, pero vamos a decir de qué tienen "pinta"

    1. Malva tournefortiana (habría que verla "por detrás" para no confundirla con una Lavatera)
    3. Campanula lusitanica
    4. Silene colorata
    5. Diría que Juniperus ¿era silvestre también?

    saludos
     
  3. SALMANTINO

    SALMANTINO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Gracias CORSO 86 por esas apreciaciones que doy por hecho serán buenas.

    Con respecto a la última que indicas puede tratarse de una especie de Juníperus, puedo aclarar que es efectivamente silvestre. La localicé en zona bastante despoblada al margen de una carretera. No obstante, como ya sabemos, la naturaleza es caprichosa y podría haber arrastrado hasta allí alguna semilla, aunque tanto la distancia que separa el lugar de su localización de cualquier zona habitada ( y posiblemente ajardinada) es bastante grande ( Aprox. unos 4 Kms.

    Insisto. Gracias y Saludos.

    ¿ DE la SEGUNDA FOTO NO HAY PISTAS ?

    GRACIAS DE TODOS MODOS.

    SALMANTINO
     
  4. el bosque de endor

    el bosque de endor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    madrid
    La segunda me recuerda a la flor del cardo,pero no es
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda me recuerda a algunas Cynara, la última es una conífera efectivamente

    Los Carduncellus son parecidos tambíen ahora que lo pienso.Tendría que pasarla por claves para estar seguro