Hola a todos, este es mi primer tema, si bien ya antes los había 'visitado', para información sobre plantas, ya que es un tema que tiene tiempo me llama la atención pero nunca le había encontrado el 'las ganas' para intentarlo. Ahora el tema, hay varias plantas en el patio trasero pero como no le doy manutención y aprovechando que quiero aprender un poco sobre este tema he decidido hacerlo, pero antes de arrancar o cortar algo les hago la pregunta. Que planta es esta? Las dos anteriores me parecen son la misma planta, la tercera creció en una maceta donde se seco un rosal (por eso se ven las ramas del rosal con espinas) Las arranco o las dejo? Alguna recomendación de libro para aprender de plantas sobre su plantación y cuidados, como identificarlas, etc. (nivel ignorante-principiante)? Saludos.
Las primeras son Kalanchoes, creo que daigremontiana (unas han crecido con distintas condiciones que las otras: mas humedad se ponen mas verdes y toman otra forma las hojas, la forma tipica es la de la segunda foto). Con respecto a quitarlas... Depende lo que quieras hacer con tu jardin. Hay quienes las consideran plaga porque se propagan muy facil (cada plantita que ves en sus hojas cae y forma nueva planta). Hay quienes las cultivan por gusto cuidando por donde se desparraman, como yo. La tercera no sabria decirte. Saludos!
@Kaelsig El segundo kalanchoe me parece K. x houghtoni. El K. daigremontiana tiene una ala característica que no veo en esa foto... La planta de la primera foto no puedo definirla... no la reconozco...
Gracias Betina. Hay un grupo de Kalanchoes que me cuesta diferenciar. El primero parece el mismo de la segunda foto que ha crecido con mucha humedad y mas etiolado, yo tengo algunos que han caido ne macetas donde hay mas riego y parecen plantas radicalmente distintas.
Sol... Puede que el primero sea como dices, pero hay muchos y no he visto kalanchoes postrados como ese... Del segundo estoy segurísima que no es K. daigremontiana y el que más se le parece es el K. x houghtoni. Esperemos que alguien nos corrija...
Bien, gracias a ambos, ya con el nombre puedo investigar la planta y ver si me las quedo o las arranco, ya que como comento Sol, varias cayeron en macetas aledañas y crecieron junto a otras plantas. Una incluso llego a hacer una rama larga y florear (ya se seco).
Kaelsig, me dolio la palabra "arranco"... podrias quitarlas con cuidado y regalar, mucha gente las aprecia. Revisa donde hay pequeñas caidas si no las quieres. Betina (o Marta que recien veo)... (una vez quede inconciente y dije que me llamaba Marta pero esa es otra historia), no te cuestiono la clasificacion, de hecho te agradeci porque no supe diferenciarlas, igual en cuidados es lo mismo para referencia de Kaelsig. Saludos a ambos.
En ningún momento pensé que me cuestionabas... Si te di esa impresión, disculpame... También podría equivocarme, pues no soy experta... sólo que el K. daigremontiana lo conozco bien, pues lo tengo y no es el de la foto...
Saludos también soy nuevo en el foro, aunque siempre e hecho consultas antes de agregarme como miembro, te puedo decir que esta planta tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer yo la reproduje y regale a mis amistades con la intención de salvar algunas vidas y asta ahora no me a decepcionado ojalá le tomes mas aprecio ya que da mucho de si la pequeña planta
@fade011 Lo de arrancar lo decía por si eran plantas dañinas para las otras o para las personas. Ya que me han dicho sus nombres pude investigarlas y se me hicieron interesantes tal y como dijo @HsPlants sirve para tratar el cáncer y ayudar a la cicatrización como unguento, así que lo que he decido hacer es transplantarlas a otra maceta y alejarla de las demás plantas. @Fernando Macé Gracias, ahora se que esa planta es comestible, aunque parece que hay otra similar que es dañina aunque ya vi como identificar ambas, la probare más adelante con una sopa según comentan a ver que tal sabe. Una de las cosas que mas me llama la atención es tener un huerto jeje y pensar que la iba a arrancar. Gracias a todos. Saludos.