Identificación de plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por FlorNocturna, 4/3/21.

1. FlorNocturna

FlorNocturna

Hola a todos ♥ me gustaría saber el nombre de éstas plantas, la primera la vende una chica pero no sabe su nombre y la segunda salió de la nada en una maceta, se parece a la amaryllis belladonna... pero tal vez sea un yuyo muy lindo :lenguita: si alguien sabe que me diga! :interrogacion:

1)-

2)-

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera es un Plectranthus, junto con una Portulacaria afra (aconsejo separarlas), la segunda una Rhodophiala (que suertaza de que te salga nada menos que eso en una maceta espontáneamente! es como encontrarse un billete por el suelo jaja). Lo que no sé es la especie exacta de cada uno. Esperemos que alguien las conozca.

3. FlorNocturna

FlorNocturna

Muchas gracias Isidro! :angelpillo: ♥ ahora sé que la segunda en una Rhodophiala bífida, no sabía la joyita que tenía! :corazondando: es una autóctona y yo pensaba que era un yuyo xD (igual hay yuyos muy hermosos), cuando pase la floración tal vez la plante en suelo, no estoy muy segura.. y la primera si alguien sabe el nombre exacto se lo agradecería mucho!, busqué Plectranthus pero no se parece a la de la foto.. :interrogacion: qué será?