Identificación de plumas.

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivan, 23/7/14.

1. Artu1985

Artu1985

Hola Vipera, son rémiges 2ª de Faisán Común (Phasianus colchicus). Hembra.

2. ivan

ivan

Hola
    Llevo bastante tiempo sin escribir absolutamente nada y con cierta inactividad del foro... espero qué cambie!!
    Bueno yo os cometo por su alguien estaría ineresado... Estoy recopilando material ( plumas) para en un futuro empezar a redactar una guía sobre plumas, en principio de aves de "Europa". Tengo varios centros de recuperación de fauna colaborando conmigo y varios socios por otros lugares del país, todo con su debida autorización formal y por escrito de mi Junta ( Consejería de agricultura) además del Director de montes y espacios naturales, ya que trato con especies en su mayoría protegidas.
    Bueno sin enrollarme, en demasía, os digo que si alguno está dispuesto a las plumas que se encuentre en el campo, y no estén demasiado dañadas en darmelas y se ofrezca a ayudar, lo estaría agradecido!!
    De todas maneras si alguien desea preguntarme algo más específico, lo haré con gusto.
    Por cierto subiré en los huecos que pueda fotos identificadas de mis plumas.
    Gracias

3. josivu1

josivu1 JORDÁN

Tiempo hace que no me paso por este hilo

Meda que va a ser de lechuza, pero por simple intuición

4. ivan

ivan

Exacto lechuza común ( Tyto alba)
    Parece una P-8

5. ivan

ivan

Rémige primaria.

6. Hola a todos
    he encontrado varios pájaros muertos en los últimos meses y alguna pluma suelta en el campo. Aquí las subo:

foto 1

Estas son de águila calzada (hieraaetus pennatus), de un pollo huérfano o caído del nido.

foto 2

Esta mide 24 cm y no sé de qué ave es. Un búho seguro. ¿Puede ser búho chico (asio otus) o cárabo (strix aluco)?

foto 3
    Estas proceden de un mochuelo atropellado.

Ivan, cuando dices que te demos las plumas para el libro, ¿quieres decir que necesitas las plumas físicamente o es suficiente con enviarte la foto?

Un saludo

7. SLopezM Photography

SLopezM Photography

Hola,

Encontré estas plumas de rapaz y pregunté a qué especie podrían pertenecer. Me sugirieron águila real y ratonero. La zona donde las encontré fue en la Serranía de Cuenca. El tamaño de la rapaz era grande, con un pico de color amarillo (con la punta negra). En vuelo, pude apreciar desde abajo que el marrón de las alas alternaba de manera irregular con zonas más claras y blanquecinas, al igual que en el pecho. Espero que me podáis ayudar :smile:

8. Artu1985

Artu1985

Elyerbas, la foto 2 es una rémige 1° de Búho Chico.

9. ivan

ivan

Sí las necesitaría físicamente. Me puedes proporcionar??
    Gracias

10. ivan

ivan

11. ivan

ivan

12. ivan

ivan

13. ivan

ivan

Tengo un pequeño dilema... De qué especie se trata?? Artu que se te da muy bien los passeriformes!!!
    Gracias

14. Artu1985

Artu1985

Diría que de Pardillo Común (Carduelis cannabina)

15. Foto 1
    Esta tiene el borde azul, aunque en la foto no se ve bien. Me tiene intrigado. He visto fotos por ahí y parece de rabilargo.

Foto 2
    La de la izda me la encontré en un rastrojo, no sé si podría ser de codorniz. Las otras creo que son de pájaros carpinteros.

Foto 3
    Esta es de cotorra argentina, que ha invadido ya Madrid. Es curioso que haya tantas cotorras pero que no se vean plumas por el suelo, es la primera que encuentro.