Identificación de plumas.

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivan, 23/7/14.

1. ivan

ivan

Las primeras corresponden a un Rabilargo.
    Las de la segunda foto, en orden de izquierda a derecha:
    Perdíz roja ( alectoris rufa)
    Azor común juvenil ( accipiter gentilis)
    Mochuelo europeo ( athene noctua)
    Por cierto no es difícil encontrar plumas de cotorro Argentina o de Kramer en Casa de Campo ( Madrid) en año pasado me encontré varias de argentina, inclusive una ala casi completa.
    Saludos

2. Pues me dejas de piedra: la de azor me la encontré en un parque urbano, en Palencia capital.

3. ivan

ivan

Pues sí. Ahora en la dispersión ee los juveniles, los puedes encontrar en muchos lugares, no propicios habitualmente por la especie.

4. [​IMG]
    Esto lo encontré en un pinar. No sé si es de pinzón vulgar

5. Artu1985

Artu1985

Es un agateador (Certhia sp.). ¿Lugar y altitud?.

6. En un pinar a la orilla de la acequia de Palencia, 780 metros.

42.052804, -4.552068 aprox.

7. Artu1985

Artu1985

Entonces será de agateador europeo (Certhia brachydactyla). El norteño por esta época del año está en cotas más altas, además es un ave migradora parcial, con la llegada del frío intenso esta especie desciende tanto en latitud como en altitud de las zonas del norte de Europa.

8. Tenía el pico bastante largo.

Oye, las plumas de corneja, cuervo, graja y grajilla, ¿realmente se puede saber con seguridad de qué especie es cada una? Como son pájaros tan parecidos, identificar la especie solo por la pluma me parece muy complicado.

9. Artu1985

Artu1985

Sí claro, el cuervo, la corneja y la grajilla tienen el tamaño por orden descendente. La graja y las chovas son algo más complicadas, por su parecido a las plumas de corneja.

10. Nacho_Estévez

Nacho_Estévez

Buenas tardes a tod@s.

Soy Nacho, de Galicia.

Espero poder subir fotos interesantes y que me ayudéis a identificar alguna pluma que tengo, veo que por aquí hay verdaderos cracks!!

Muchas gracias.

11. Artu1985

Artu1985

Claro que sí, te ayudaremos en lo que podamos.

12. ivan

ivan

Encantado Nacho y para servir estamos!!

13. Hola
    hace 10 días han venido gaviotas a un parque de Madrid, a unos lagos, y he encontrado varias plumas. Creo que las gaviotas que hay allí son reidoras, aunque no lo tengo muy claro.

Lo que más me extraña es la pluma de la izquierda. Es la única que he encontrado con esos colores (de las otras hay montones). ¿Podría ser de una gaviota patiamarilla joven?

un saludo

14. Artu1985

Artu1985

Me da la impresión que todas son de gaviota patiamarilla (Larus michahellis), pero tendría que mirarlo.