Identificación de rosa

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Lania, 8/12/16.

  1. Lania

    Lania

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Alicante (España)
    La he buscado por todas partes; he mirado ni sé las páginas del foro de "Identificación de rosales" y no encuentro cómo se llama la que quiero encontrar. A ver si alguien sabe su nombre... o algo para que pueda dar con ella. El color me da un poco igual; es la forma lo que me gusta. Gracias.


    mejores-flores-hermosas-para-regalar-rosa.jpe
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, la forma es una rosa de flor grande o té. No se si es eso lo que quieres saber. En rojo hay montones con esa forma, más o menos con el mismo tono. Tienes perla negra, criysler imperial, ya clásicas, pero hay montones, yo he pedido este año cuatro rojas, para mi marido, que son las que le gustan, entre ellas Dama di Cuore. Solo con esa foto es prácticamente imposible saber el nombre. Si puedes da más datos a ver si al final la localizamos, un saludo .
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  5. Lania

    Lania

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No es... pero se le parece. Por lo menos la forma.

    [​IMG]


    ¿O sí os parece que es?.

    Tengo la primera foto ni sé el tiempo guardada, pero claro, entonces yo era una imberbe novata (ahora ya tengo el grado de novata... sin el imberbe), y no se me ocurrió guardar los datos. Me tiene enamorada, pero parece que será un amor imposible porque seguro que si algún día la encuentro... valdrá un fortunón y no la podré comprar. ¡¡¡Qué vida la mía!!!:idea::rolleyes::twisted::11risotada:


    Se me olvidaba: la segunda foto, la que va aquí... no lleva ni una puñetera reseña de cuál es.
    ,
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, pues si es una rosa, para ramos, quita te la de la cabeza, pues suelen ser rosales para esta función, y nada buenos para el jardín, y no se suelen vender. Yo miraría las que te puse u otras en rojo, Poulsen tiene muchas, y muy bonitas en rojo, o kordes. Y si te gusta esa, pues te compras un ramo y la disfrutas, y siempre puedes poner los esquejes a ver si te agarran. Recuerdo a alguien que quería uno, de este estilo, no se si al final lo encontró, pero se le dijo, que eran rosales muy altos poco frondosos, preparados para dar rosas en invernadero y con un control, Un saludo .
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    ¿Podrías indicar de donde las has sacado?

    Me parece que pueda tratarse de la Dallas, una variedad de invernadero, muy cultivada en Alicante y Elche.

    Pero tal como te ha dicho freia, las rosas de corte solo sirven par eso. Para ponerlas en un jarrón y decorar.

    Es casi imposible cultivarlas al aire libre. La mas minima brisa, es suficiente para dañar los pétalos y el sol excesivo del verano las decolora. Por no decir, que la longitud del tallo, nunca alcanzará a las de invernadero.

    Saludos