Ola chicxs! Hace unos cuantos meses colgué fotos de unos rosales. De diferente madre pero con la misma flor. Por aquel entonces los esquejes tenían tres o 4 meses. Pero ya se habían implantado y quería identificarlos. El problema es que nunca me había florecido y no tenia fotos de la flor que daba la madre, cosa que dificultaba mucho la labor. Ahora vuelvo a colgar fotos con su primera flor. Diría que es un híbrido de té no?? Gracias por todo! La flor huele pero te tienes que acercar. Supongo que al ser pequeña y una solo....
Sí que parece un híbrido de té, pero lo que me llama la atención es que sólo tiene 3 foliolos en la hoja (aunque a lo mejor es por ser un esqueje joven y con el tiempo va echando más foliolos)
Gracias La verdad que el esqueje no lo hice de una rama joven. Pero todas las hojas que tiene han brotado del tallo principal. Quizás sea por eso. De todas formas de híbridos de té hay muchísimos no?? Como se cual es?? Requieren el mismo cuidado que cualquier otro rosal arbustivo??
Bufffff híbridos de té hay infinitos. Pero lo importante es que se cuidan como cualquier otro rosal: sol, abono, poda, tratamientos fitosanitarios... Ahora que me fijo en los tallos ¿no es un rosal trepador, no?
No Son arbustivos. Si lo dices por que se ven finos es porque son brotes de hace dos o tres meses y curiosamente el primer brote que creció a sido el que a dado la flor. Si no me florece por el tallo principal podria podarlo al ras para potenciar el desarrollo del que a florecido??
No podes nada el primer año. Ahora lo que interesa es que el rosal enraíce lo más posible, recupere fuerzas y tenga el mayor número de hojas para que se alimente y haga la fotosíntesis. Dentro de unos meses, en invierno, ya podremos ir hablando de poda, pero ahora mismo déjalo que crezca a su aire
Eso tenia pensado hacer. Pero entonces puede que aun me florezca por el tallo original?? En teoría los resales de te son remontantes no? Florecen toda la primavera y verano??
Aún le puede dar tiempo a florecer pero tampoco es seguro porque los hay de única floración y remontantes.
Bueno entonces lo suyo supongo es tener paciencia, ser observadora e ir conociendo los rosales. Porque ademas e cogido esquejes hace unos días de otros rosales que me encantan. Y a estos si que les e echo fotos de la flor del rosal madre. Ademas de tener plantado de hace un mes un esqueje sacado de la rosa que me regalo mi novio para Sant Jordi y parece que esta brotando a ver si supera el periodo mas jodido... Ya os iré contando. Abriré mañana otro post a ver si podéis ayudarme a identificar las rosas de los otros rosales Cual sería el periodo para mas o menos saber si han agarrado?
Ahora con estos calores es dificilísimo que prendan los esquejes. Empezarán a brotarte en unos días, al final se acabarán muriendo porque no dan echado raíces. ¿El mejor momento para esquejar? Cuando haga frío. En mi zona se esquejan en enero y da buen resultado. En otoño también se puede, pero nunca probé y no sé qué tal será el resultado.
Lo e echo en esta época porque el año pasado con estos dos rosales lo hice por esta época y es el único que me a agarrado....ya veremos. Después de la pifiada solo queda cuidarlos lo máximo y esperar a ver. Si no funciona intentare esquejarlos otra vez para Enero. Aquí os dejo una fotito de la rosa abierta del todo. Se a puesto enorme y majisima. Supongo que el año que viene me florecerá mas....En enero intentare podarlo de forma que ramifique mas. De momento no me a echado ningún botón floral mas.
Puede ser esta mi hibrido de té?? Virgo Obtenida por Charles Mallerin (Francia) en 1947. Disponible en el mercado. Es una variedad perteneciente al grupo Híbridos de Té. Charles Mallerin, el ingeniero ferroviario jubilado que instruyó a Joseph Meilland en el arte de la obtención de nuevas variedades de rosa, utilizó otra variedad obtenida por él, "Neige Perfum" (la primera rosa blanca perfumada) como progenitora de ésta y "Blanche Mallerin". A diferencia de "Neige Perfum", "Virgo" es una variedad apta para flores de corte, por tener grandes flores sobre tallos unifloros fuertes, aunque no poseen una larga vida una vez cortadas. Otra valiosa variedad de color blanco "Iceberg", de Kordes, es descendiente de ésta. Calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 6 votos Las rosas son de color blanco o blanco mezclado en estado incial. Fragancia media. Forma floral muy doble, tamaño medio a grande, con 30 pétalos. Florece en oleadas a lo largo de la temporada. Arbusto de vegetación no muy vigorosa y con poca ramificación. Altura hasta 60 cms. http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.6445 La mía tiene un tallo floral muy largo y no es super perfumada. Por eso digo que pueden ser esa no?
También puede ser éste: Grand Nord Puede ser casi cualquier rosal blanco, ya que una de las características principales de los híbridos de té es que ramifican poco, tienen tallos largos y valen para flor de corte. De la altura tampoco te puedes fiar mucho porque según el clima pueden crecer más de lo esperado, o al estar en maceta a veces tampoco llegan a su altura máxima.
Pues si que me recuerda si. Diría que hoy ya se a abierto del todo. Se le ven los estambres. Es la primera vez que veo una rosa tan abierta jaja Las deben de cortar para comercializarlas justo antes de que se abran del todo no? Como estaba en las fotos anteriores. Y ademas menos me iba a imaginar que seria de un rosal que consiguiese yo. Mirad las fotos. Son todos los rosales igual de dificiles de identificar?? Y tan parecidos entre si??