Identificación de rosal rojo para transplantar

Tema en 'Trasplantar de maceta. Trasplante de macetas' comenzado por centhus, 12/10/09.

1. centhus

centhus Sacerdotiza del Templo

Hola amigos, necesito que me ayuden en la identificación de este rosal rojo.

Botón

Semi abierta

Abierta

Ahora les cuento cual es el problema:

En invierno, la decidi transplantar a tierra cerca de los otros rosales rosales,
    la plante entre medio de estas dos:

[​IMG] [​IMG]

(ambos los pode a los 60-70 cm mas o menos, y ahora tienen una altura de 1.50 mts :sorprendido: , crecieron bastante)

cuando estaban podados, no habia ningun problema, por que el rosal rojo estaba bien (yo pensaba que iba a crecer en invierno), lo malo es que ambos rosales(amarillo y rosado) crecieron bastante ( en invierno), y ahora tapan al rosal rojo. Incluso ahora noto que debido a que le llega poco sol, esta teniendo un poco de hongos. Como no sé que tipo de rosal es, no se si va a crecer o si el tamaño que tiene será su tamaño definitivo ???, de ser así creo que tendré que volver a ponerla en un macetero no??

Traté de rellenar el formulario, para ver si pueden tratar de ver mejor de que tipo de rosa se trata.

PLANTA

Tipo: arbusto

Tamaño: ancho por alto.50 cm x 90 cm

Tallos: semi rígidos (delgados)

Hábito: erguido.

FOLLAJE

Forma de hojas : dentadas.

Color:
    verde oscuro brillante

Tamaño hojas: medianas

FLORES

Características de capullo: apuntado.

Diámetro de flor:
    10 cm

Flor: copa profunda o semi profunda . Es bastante durita si uno la apreta un poco.

¿Cómo florece?:
    solitario

¿Cuántas veces florece?: de primavera a otoño.

Color de flor: rojo puro, pero los botones (pimpollos), son un poco de color oscuro.

Duración de flor: Alta.

Fragancia: baja.

Resistencia: mediana. Crece bastante lento y solo da un par de flores ( 1 flor por tallo, y luego se demora en volver a florecer)

buscando en internet encontré algunas fotos de otras rosas a las cuales encontré similares:

norita, papa meilland, cadilac y soliman.

pero probablemente ustedes tendrán mejor ojo que yo para poder identificarla.

Agradesco toda la ayuda que me puedan dar,

Muchas gracias :beso:

2. Fuentes

Fuentes