Identificación de rosal sin flor....

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Lilium, 20/3/15.

1. Lilium

Lilium

Hola a todxs.

Veréis tengo un par de rosales y no se que variedad son. El año pasado hice unos esquejes desde la base y ahora arrow-10x10.png se han puesto muy bonitos pero todavía no han florecido.... Os e rellenado de lo que se una ficha a ver arrow-10x10.png si eso nos puede ayudar algo. Por el tipo arrow-10x10.png de hoja y la flor que recuerdo en la madre podria ser un rosal de Té. Pero no se....Aquí os dejo un par de fotos.

Y esta es la flor que vi en la madre:

Y de la ficha os e podido rellenar esto:

Tipo: Arbustivo
    Tamaño: ??? (Creo que era igual que yo) Que mido 1'56 m (Y si, soy un tapón) jajaja :razz:
    Tallos: Rígidos
    Espinas: Grandes y abundantes.
    Hábito: Erguido
    Semilla: Capsula redonda grande y anaranjada cuando madura.

Follaje

Forma: Lisas y dentadas
    Color: Verde oscuro con el borde rojo granate.
    Textura: Duras, rígidas y brillantes.
    Tamaño: Grandes

Flores

Florece en solitario.
    Pétalos encorbados en las puntas.
    Color: Blanco puro.

2. Teira

Teira

Si, es un HT, ¿tiene aroma?
    Hay bastantes posibilidades. ¿Sabes desde cuando lo tienes y donde lo compraste?.
    Puedo aventurar 2 más probables.
    Si no huele puede ser Pascali, es un híbrido de te de los primeros que fue muy popular. Es de 1963.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=11148&tab=1
    Si tiene buen aroma podría ser Alba García (1991) o un Pau Casals (2004), de Meilland y se venden mucho en España, pero son bastante recientes. Por eso te pregunto desde cuando lo tienes.
    http://www.helpmefind.com/gardening/pl.php?n=66842
    Estos son los que se me ocurren, puede haber más

3. Lilium

Lilium

Hola @Teira
    No lo compre. Hice unos esquejes de un centro donde estuve trabajando. (Cogí un par de ramas desde la base). Ahora no recuerdo si la flor de la madre era aromática o no...Creo que si. Para cuando florecen esas variedades?? La verdad es que estoy muy emocionada de que sea una variedad de Te porque son las que me gustan a mi. Me fascinan. Si eso cuando florezca completo la ficha. Tengo que hacer algo en especial para que florezca? Sol, abono....y al ser un esqueje seguramente no sera tan resistente a las plagas o enfermedades.....que cuidados le doy?? Los esquejes no llegan al año. tendrán unos 8 meses o así....pero ya tienen unas buenas raíces :smile:

4. Hola!

Lo que el rosal necesita para florecer en condiciones es tener sol directo entre 5 y 6 horas diarias ahora en primavera. Si la tierra que has usado para transplantar en rosal a la maceta tenía algo de abono creo que no hace falta que abones más. Al ser un esqueje, si no estoy equivocada, tardará más en asentarse pero creo que al final será más resistente a las plagas y enfermedades; vamos, lo ideal sería tener el rosal en un jardín, pero si no puedes tendrás que ir cambiándolo de maceta a alguna mayor y sobre todo más profunda para que pueda desarrollar lo más posible las raíces, y es posible que dentro de unos años (quizás cuatro o así) tengas que sacar el rosal de la maceta y recortar las raíces si ves que se desmadra y necesita mucho más sitio del que le puedas dar para las raíces.

Besos ;)