Identificación de Rosal y ayuda...

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por alvaro1xd, 17/2/15.

1. Hola a todos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, durante la mañana fui de comprar con mi madre y termine comprando un rosal en maceta y me gustaría saber si alguien sabe algo acerca de la variedad... Adjunto fotos DSCF0666.JPG
    DSCF0668.JPG DSCF0667.JPG
    En la etiqueta pone "Rosal Híbrido", y supongo que por las marcas en la base del tallo es un injerto; a pesar de que se vea en un tono rosado es más tirado al rojo: supongo que es por la cámara.

Además, pregunto si alguien sabrá como evitar que los gatos se acerquen a las plantas... Sus necesidades tornan amarillas las hojas y la planta termina muriendo :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

2. Hola!

Pues sin saber ni dónde vives es muy difícil identificarlo; lo primero es que pongas en tu perfil dónde vives para que todos podamos saber dónde están tus plantas y hacernos una idea del clima y la estación del año en que estás. Si pone "rosal híbrido" quizás sea un híbrido de té, lo parece por la flor, aunque hay que esperar a ver cómo crece y florece para saberlo con seguridad. Estoy pensando que lo mismo es La Sevillana de Meilland, podrías buscar información sobre este rosal, que es floribunda y no híbrido de té.

Sobre los cuidados te recomiendo que lo pases a una maceta mucho mayor, como mínimo de 35 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres, y si es posible en lugar de meterlo en una maceta ponlo en el jardín en un lugar donde pueda crecer sin pegarse con la pared ni con otra planta.

Respecto a los gatos pues no sé qué decirte salvo que eduques al gato a que mee en la caja de arena para que no lo haga en las plantas. No puedo ayudarte mucho porque no tengo animales.

Cuando pase un tiempo y veas que el rosal ha crecido y se ve cómo florece, y aún quieres ponerle nombre, puedes pasarte por el tema de Identificaciones, rellenar todos los ítems y poner varias fotos de cómo está el rosal en ese momento. Ahí te dejo el enlace a ese tema para que lo vayas mirando:
    http://foro.infojardin.com/threads/identificacion-de-rosales.2141/

Besos ;)