Identificación de rosales

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Ana María Jimenez, 5/8/14.

  1. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
  2. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Entonces lo clasificamos como rosal silvestre? Pondré fotos de los otros que tengo a ver si se identifican tb. Gracias
     
  3. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    No, si pensáis que es silvestre, es no. Ve las características de ella y compara con esa; tal-vez no es esta pero hay muchísimas similares, ve la Internet por American Rose Society y veras muchas refrendas.
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    No tiene porqué ser silvestre. Hay muchos rosales simples con el color del tuyo.
    Mira su base, a ver si está injertado. En ese caso casi seguro que será una variedad reconocida.

    Uno de los simples más difundidos con el color del tuyo es Rosy Cushion, podría ser este.
    Otro con el mismo color y forma de flor es Rush, un gran arbustivo de Lens, aunque dudo que sea esta variedad, ya que está muy poco difundida en España.

    Si pusieras alguna foto del porte general del arbusto, ayudaría a la identificación.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, o bien es un injerto o procede de una semilla de rosal híbrido... pero no es silvestre. Igual que de un caniche no nace un lobo salvaje aunque sean la misma especie.

    Así es como salen el 90% de las semillas de rosa moderna al plantarlas. Revierten al rosa original con pocos pétalos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es cierto que puede haber rosales comerciales similares. Sería una tercera posibilidad pero no veo muchas razones ahí para tomarse la molestia de comercializarlo.
     
  7. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Adjunto unas fotos del porte y la base del rosal, para ver si ayuda a identificarlo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Otra que me gustaría también identificar es este otro rosal que tengo al lado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna idea? Gracias
     
  9. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    El primero de flor simple está injertado, por tanto es una variedad ornamental ya seleccionada así, de flor simple.
    Ni idea de la variedad. La variedad que sí puedo descartar es la que te cité anteriormente, Rosy Cushion, ya que este es un rosal arbustivo bajo que emite abundantes ramas en todas direcciones, y se ensancha horizontalmente. No crece tan erecto como el tuyo.

    El segundo tampoco tengo idea de cual puede ser.
     
  10. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Todas son injertos.
     
  11. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la jardinería en general. Me está dando por esquejar rosales. Cansado de que los que compro se me mueran en cosa de 15 días, he decidido empezar el proceso de cero a ver si así consigo algo.

    Tengo la posibilidad de conseguir esquejes de este rosal, sus flores me parecen de las más bonitas que he visto nunca y querría tener una copia en casa, pero temo que sea un híbrido del té, pues he escuchado que este tipo de rosales son muy difíciles de replicar por esqueja, que necesita injerto. ¿Me podríais confirmar si lo es y si es verdad que esquejarlo es tan difícil? Muchas gracias.



    [​IMG]
     
  12. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Absolutamente no. Híbrido de Te es muy fácil de reproducir, no escuches a la brujas, para reproducir un rosal, corta canas a un lápiz de grueso y 10 cm. de largo. Mira, aqui, yo voy a los viveros y compro rosales que me gustan que el vivero no pudo vender en la primavera o verano y las vende baratas. En casa, lo primero que hago es ponerlas en agua por un día y luego, corto esquejes y los planto en tierra o abono con sombra y los mojo cada dos días. Esquejando necesita cuidado y atención. Bienvenido al Foro.
     
  13. José Varela

    José Varela

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues gracias, @usaore, entonces me atrevo y lo intento, ¿verdad?
     
  14. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Vaya.
     
  15. lola2009

    lola2009 Jardinero novato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguien me podría identificar este rosal. Muchas gracias
    [​IMG]