Identificación de sapito

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Tisordo, 24/2/07.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A ver qué me podéis decir... Siento la calidad regular de las fotos, pero el animalito en cuestión es diminuto y no paraba de moverse...

    Miniyo.jpg

    MiniyoII.jpg

    Saludos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En ese estado de semirenacuajo aún es difícil decirlo, pero por esas manchitas verdes se asemeja mucho al sapillo moteado (Pelodytes punctatus). Ahora bien, ese morro redondeado tampoco me acaba de cuadrar, sería más adecuado a un sapo patero bético (Alytes dickhillenii). Una de estas dos es.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias, Isidro.
     
  4. ahy esta hasta que no komplete su metamorfosis es muy dificil
     
  5. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    y como es que aparece un sapito a estas alturas del año???:sorprendido:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ah, pues eso ya no lo sé... ¿En qué época se desarrollan normalmente? También hay muchos renacuajos...

    Saludos.
     
  7. SI ES NORMAL..AUNKE UN PELIN ADELANTADO ESE SAPIT EHH!! JAJAJ PERO RENACUAJOS ES NORMAL ,AUNKE EL BOOM SE DA EN VERANO
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hombre, en verano aquí no creo, por lo menos en ese tipo de charlas temporales... Si acaso se da el boom en plan... boom... no queda ni uno. :5-okey:

    Lo que quiero decir es que estas charcas desaparecen muy rápidamente, así que para cuando llega el verano están más secas que la mojama.

    Saludos.
     
  9. JOEP POS EN JAEN NO JAJAJJA K ES DONDE VERANEO,ES MAS UNA VEX CRIE UN RENACUAJO WENO TRE PARA SER MAS E4XACTOS DE RANA PEREZZI Y DE BUFFO BUFFO K BONIKOS Y ES EN VERNAO KUANDO DAN EL BOOM
    ACTUALMENTE TENGO UN GALLIPATO(PLEURODELS WALT) 3 AAÑOS XA Y LA RANA LA TUVE OTROS TRES AÑOS PERO MURIO LA POBRETUIKA Y LE ENSEÑE A KANTAR Y TODO KN EL DISCO DE CANTO DE LAS RANAS PEREZZI JAJAJAJJ
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Un par de fotos de sapitos del mismo estilo...

    Unitedcolors.jpg

    Dosmundos.jpg

    Saludos.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Yo creo que es Pelodytes punctatus
    Me recuerda mucho a los que yo he fotografiado alguna vez.


    Imagen de internet para comparar:
    Pelodytes%20punctatus045.JPG
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se ven muy bien las nuevas fotos, pero parecen tener pupilas horizontales, lo cual imposibilita que sean sapillos moteados... ¿Puedes hacer una más cercana?

    Dejo de paso uno que me encontré cantando en un trigal inundado en Valmadrid (Zaragoza) hace una semana...

    95468
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Y podría ser un Pelodytes ibericus?

    Saludos.
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las pupilas son verticales, lo que ocurre es que también tienen una franja horizontal en el iris...

    Saludos.