Identificación de Sarracenia y Nepenthes

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por javiviz, 19/5/07.

  1. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, tengo por aquí un par de plantas sin identificar y queria que me ayudarais a identificarlas.

    La primera de ellas es una sarracenia, que yo creo que es flava, pero no estoy del todo seguro. A ver qué os parece a vosotros

    https://img90.***/img90/6849/dscn4330smallgl4.jpg

    https://img138.***/img138/3604/dscn4325smallaz3.jpg

    https://img138.***/img138/413/dscn4326smalldf2.jpg


    La otra es una nepenthes...¿podría ser una ventrata?

    https://img141.***/img141/5523/dscn4334smallbz3.jpg



    Ya me diréis lo que os parecen. Gracias


    Saludosss
     
  2. Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    La Sarracenia si la has comprado en una floristería o vivero (y es la de carniflora) hay este pequeño "problema":
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38492

    La Nepenthes posiblemente sea la x ventrata, pero sin un jarro adulto y entero no se puede confirmar al 100%.
     
  3. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    La sarracenia la compré en un vivero, pero no tengo ni idea si es la de carniflora. Dudo sobretodo entre sarracenia alata, oreophila o flava. He buscado fotos y la que mas se parece creo que es la flava. Esta foto de una sarra flava se parece bastante a la mía:

    [​IMG]


    Sobre la Nepenthes os cuento... He encontrado la etiqueta que traía la maceta y después de investigar un poco he visto que era de cresco b.v. (el mismo proveedor del Lidl). La etiqueta es la misma que aparece en su página web:

    [​IMG]

    y según pone en su web...él solo vende nepenthes velvet y en la etiqueta pone nepenthes hybride:-? :-?

    [​IMG]

    El tema es que he estado tratando de encontrar alguna foto de esta especie pero no he encontrado nada...

    ayuda pleaseeee

    saludos:happy:
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    yo no entiendo mucho de especies.. pero porlo ke veo eso ke tienes ahi tu es una nephentes x ventrata como la mia ke me la vendieron poniendo ke era alata...:meparto:

    melo dijeron aki.. i se parece ala mia lo jarros rojizos y verdes y de esa forma .. pero azle caso a julio alberto asta ke no te salga un jarro grande y adulto no lo sabras del todo seguro.. pero opino ke es una ventrata comoo la mia .. asi la kompre ace un año y a crecio un metro o mas:52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    Para mi la sarracenia es Flava y muy bonita que esta.La nepenthes si es del lidl las venden como velvet, aunque a las velvet no se parecen en nada.Yo tengo una ya bastante desarrollada y es ventrata (la tipica digamos).
    Salu2
     
  6. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    y mantiene los jarros???
    si es asi en que condiciones la tienes???
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    fiate tu de lo que digan ... esa foto no se parece nada a una velvet, a pesar de ser pequeña se parece mucho a una ventrata
     
  8. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    pues si ke me da jarros ... menos ke antes porke en murcia ace calor.... i porke al principio no la cuidaba bien ... pero aora la toi cuidando bien... la tengo al exterior en una terraza y en la sombra..a evecs afinales de la tarde le da el sol indirectamente unas oras.. pero tiene klaridad ... y la riego por pulverizacion en las ojas todos los dias con agua destilda abundante y se mantiene la humedad batante bien..a aveces le echo un poko de agua en la tierra pa mantenerla humeda siempre

    y la verda eske este año no paran de salirle hijitos en las ramas y se desarrollan bien y tiene entre 8 y 11 jarros y mide un metro.. esta verde verde .. alguna oja antigua kemada ke selas kito cuando se se sekan y salen nuevas.. ademas tiene huespèdes ke le sirven de comida.. unos pekeños aracnidos blankos... en las ramitas de abajo... ke cuando se mueven porlos jarros son comidas.. aveces la kojo yo isela meto dentro .. tmb caza pekeños escarabajos.. y come muchos moskitos pues esta pegada al sumidero de mi terraza donde suielen crias moskitas y moskitos aparte de ve en cuando le doi ormigas del kampo y esta poniendose fuerte y saliendole jaros por to laos:52aleluya: pero algunos viejos tan chuchurrios y nose porke.. pero lo importante eske la planta come por ellos no? ya saldran nuevos como aora


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Confirmado por lo tanto que son sarracenia flava y nepenthes x ventrata. Por cierto, ya se ha abierto el jarro de la foto que os puse el otro día :happy:

    saludosss
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    esperate a la phillodia de este verano y sabremos si es flava pura o no...
     
  11. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Identificacion sarracenia y nepenthes

    ok, ya subiré fotos de la phyllodia cuando le salga este verano