Identificación de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Paco Molino, 12/7/06.

  1. [​IMG]

    Os adjunto esta foto de una Sarracenia que compré hace 5 años para ver si podéis identificarme qué especie es.
    Gracias.:beso:
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: identificación Sarracenia

    Paco, creo que tu sarracenia le falta sol. Creo que no ha recibido mucho

    sol3.gif
     
  3. Re: identificación Sarracenia

    ¿porqué dices que le falta sol, qué síntomas le ves?, está en una ventana muy iluminada con 2 horas de sol directo. Esta con otras Sarracenias y me florecen todos los años (excepto esta)
     
  4. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: identificación Sarracenia

    en que esta extremadamente verde y las hojas estan alargadas y delgadas
    si la pudieras poner en un lugar donde recibiera mucho mas sol (acostumbrandola primero claro) veras que se pone de un color increible y probablemente asi podriamos ver que especie es
     
  5. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: identificación Sarracenia

    la foto es actual? es que debia ser muy pequeña cuando la compraste, para haber crecido solo eso en 5 años.
     
  6. Re: identificación Sarracenia

    pues sí, la foto la he hecho hoy mismo. Está en un tiesto pequeño porque no tengo sustrato adecuado en cantidad adecuada. La compré en el Jardín Botánico de Madrid y tenía las hojas igual de verdes y de alargadas. En la tarjetita identificación sólo ponía Sarracenia y en la foto de la tarjetita tiene el mismo aspecto.
     
  7. Re: identificación Sarracenia

    No había visto nunca una Sarracenia tan verde (sin contar la var. Heterophylla de algunas especies), le falta una barbaridad de sol, enserio, o bien es un híbrido obtenido con alguna Heterophylla.
    Pero me sorprenden esas trampas tan finas y los capuchones y bocas minúsculos.
     
  8. Re: identificación Sarracenia

    pues nada, la pondré que le dé más sol, no me lo hubiese imaginado, más que nada porque a las otras Sarracenias que están con ella en las mismas condiciones, me florecen todos los años... En fín, todos los dias se aprende algo (la verdad es que me extrañaba que esta Sarracenia no me florece y las de las otras especies, híbridas y purpurea sí)
     
  9. Re: identificación Sarracenia

    Pero, dónde las tienes ubicadas? Es que en esa foto, detrás, se ve también una S.Purpurea totalmente verde.
     
  10. Re: identificación Sarracenia

    en el alfeizar de una ventana al Sur. La purpurea es una nueva y reciente adquisición (supongo que por eso está aún verde), la foto, de hoy, está hecha en un cuarto donde las pongo para regarlas comodamente y luego volver a ponerlas en la ventana.
     
  11. Re: identificación Sarracenia

    Mira, esto es lo más parecido que he encontrado:

    [​IMG]

    Una Sarracenia Rubra Gulfensis f. Heterophylla.

    Aunque la diferencia entre los capuchones en desarrollo de tu planta y los de la planta de la foto de arriba es grande, los tuyos crecen agachados como las S.Purpurea o S.Minor, por eso había pensado en un híbrido.

    La Sarracenias quieren mucho sol, da igual la orientación de la ventana, yo las tengo enfocadas justo al contrario (bueno, siendo tiquismiquis, en dirección noroeste).
    La orientación hacia el sur se suele utilizar para casos en los que no se desea "sobrecargas" de sol (por ejemplo, la parte descubierta de las pajareras, etc.)
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: identificación Sarracenia

    A tu plantita le urge desesperadamenta la luz, en cuanto a la identificaación, definitivamente es una sarraceniacea, así como está, parece una Heliamphora, pero obvio no lo es, sus trampas son muy largas para que sea. También parece una Darlingtonia en etapa de desarrollo, cuando las plantas son semilleras o muy pequeñas, sus trampas no parecen cobras y son casi identicas a esas, pero también la descarto, porque no tienen el tallo tan delgado. Así que es una sarracenia, de cual, quien sabe, está un poco deformada por la obscuridad, pero está entre Psittacina y Minor, espero que tengas suerte, y cuidala mucho.

    [​IMG] Heliamphora

    [​IMG] Jarro jóven de Heliamphora

    [​IMG] forma preevolucionada de Darlingtonia

    [​IMG] Sarracenia minor
     
  13. Re: identificación Sarracenia

    Y la compró hace 5 años, no estaría aun en desarrollo, aparte las hojas de la Cobra se tuercen hacia el exterior.
    Ha cambiado mucho desde que la compraste?
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: identificación Sarracenia

    Por eso dije que la descartaba :13mellado:
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: identificación Sarracenia

    necesita MUCHO, muchisimo mas sol. Aclimatandola nunca le daras demasiado. No se yo si el que florezca es sintoma de que tienen bastante luz. Esa en particular la veo muy juvenil y largirucha, no parece para nada que tenga 5 años. A mi me recuerda a flava y a rubra aunque probablemente sea un hibrido.

    ¿puedes poner una foto de la tarjetita?