Identificación de sedums costeros

Tema en 'Sedum' comenzado por Jarek, 8/4/08.

  1. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Este finde me he dado un paseito por la costa y después de verlos mil veces me decidí a hacerles fotos para ir conociendo sus nombres, aquí las fotillos:

    2395878239_01b343d969_o.jpg

    2395877413_d234843f93_o.jpg

    Gracias!!!!
    Dani
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificacion Sedums costeros

    El más rojo parece ser el sedum montano, pero el clarito del fondo no te puedo decir, aunque podría ser el mismo de joven y con sombra........ a ver si los expertos nos dicen algo............
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Sedum sediforme el rojo y acre el verde.

    Si alguna vez pasas por los yesares de Sorbas, busca el gypsicola, que es muy interesante. Te escribí un correo, ¿te llegó?

    Carles
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Hola.

    El rojo, como dice Carles, es Sedum sediforme, pero con el más pequeño y verde no lo veo nada claro..., Sedum acre no me parece...

    O yo estoy muy mal, o ese "Sedum" me parece que es una Thymelaea hirsuta??:sorprendido: . Es posible??
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Sí, lo veía demasiado alargado pero por no contradecir a Jarek he puesto S. acre, volviendo a ver las fotos debe ser Th. hirsuta u otra parecida de por allá.

    Carles
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Yo nunca acabaré de entender las diferencias entre el montanum y el sediforme...

    Para mi el sediforme tiene la sección de la hoja cilindrica mientras el montanum la tiene plana por la parte del haz de la hoja...

    Carles te pongas como te pongas te llevaré todos los sedums que tengo sin identificar que parecen iguales y son diferentes... luego tu me los devuelves con una etiquetita con el nombre en cada uno :meparto:
     
  7. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Gracias por las respuestas, vaya con el mundo de los sedums, y los que no son sedums :smile:. Si Carles, recibí tu mail, a ver si lo encuentro en un sendero cerca de las grutas de sorbas.


    cada día me gustan más las suculentas... como envidiaba los safaris cactaceos de los foreros del otro lado del charco!

    Nos leeremos bastante por aquí! ;)
    Saludos
    Daniel
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Ché, Lourdes, si estamos hartos de identificarte una y otra vez las fotos!! ¿Tienes el foro trucado para no ver nuestras respuestas? En fin, si te empeñas, tráelos, igual aparece algún rupestre o montanum... Eso sí, apunta todas las procedencias que sepas, por favor.. Al menso peninsulares o no...

    El Sediforme de aquí casi siempre tiene las hojas planas por arriba, ejeje...

    Carles
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Tres sediformes

    128924

    la variedad dianium (regalo de Carles) Hojas planas casi con forma de cuchara.

    128925

    Este con hojas casi ciliíndricas y color verde poco común, normalmente tiran más a gris.

    Como este
    128926
    con las hojas superiores de un color extraño.

    Mari Cruz, el montanum que te regalé es verde gris azulado y no cambia nunca de color, esté a la sombra o al sol.

    El tema este de la variabilidad del Sedum sediforme está ya más visto que el Chikilicuatre. La culpa la tiene Lourdes :meparto:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Identificacion Sedums costeros

    pues es que no os creo...

    y además sois unos bordes...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    He puesto hace poco una foto con dos sedums iguales en la misma maceta de diferente color y no habéis dicho ni mu...

    Carles lo de la procedencia imposible... yo te puedo decir que alguno es de Murcia y vas tú y eliges :meparto: :meparto: :meparto:

    Caracteristica del sediforme... se pliegan hacia arriba las hojas no?

    es que nunca explicáis nada :icon_evil: :55burla:
     
  11. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: Identificacion Sedums costeros

    Pero en que mundo me estoy metiendo!!! :11risotada: :11risotada: :meparto:

    muchas gracias!, aprendo mucho de vosotros!