Identificación de semillas (araucaria araucana /pehuen)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ring00o, 5/3/21.

1. ring00o

ring00o

Hola foro, buenas.
    Recogí un fruto seco de lo que supongo es una araucaria araucana o pehuén , pero desconozco totalmente las Araucarias .

Mis preguntas son :
    ¿Realmente lo que recolecte es el fruto con semillas de la araucaria ?
    ¿Es esta planta una araucaria araucana o pehuén ?

Dejo fotos de los frutos secos y de la araucaria en cuestión .

Frutos secos de la planta :

La Araucaria en cuestión :

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No y no. El primer no es porque eso no son frutos ni semillas, son inflorescencias masculinas y flores masculinas secas. El segundo no es porque no me parece que eso sean Araucaria araucana (no estoy seguro), sino más bien Araucaria bidwillii. Una vista más cercana de las ramas y hojas despejaría esta última duda.

3. durian

durian

Le veo pinta de Araucaria angustifolia.

4. XIFA

XIFA

Hola:

Efectivamente parecen ser Araucaria angustifolia. Las coníferas no tienen realmente flores -ni inflorescencias- ni frutos, sino piñas, conos o estróbilos, como los masculinos de la primera fotografía. Las piñas femeninas maduras se desintegran en el árbol (en esta especie los árboles son masculinos o femeninos); en septiembre-octubre verás bajo un árbol femenino muchas semillas estériles (alargadas, de color castaño, aplanadas y huecas), y si hay algún ejemplar masculino cerca, también algunas fértiles más gruesas, hinchadas y duras; siendo 3 árboles malo será que no haya de ambos sexos.

Saludos