Identificación de semillas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por apagani, 6/5/17.

1. apagani

apagani

Hola a todos! A ver si me pueden ayudar a identificar estas semillas. La primera es traida de la parte amazonica de perú, asi que es una planta tropical

Aca va la segunda semilla, es traida de alemania

gracias a quien pueda aportar!!!

2. Albermolina

Albermolina

La segunda es de algún quercus, si me dices Alemania será Quercus robur seguramente. Bellotas de roble, vaya.

La primera ni idea, ya te dirán.

Un saludo :icon_biggrin:

3. Pienso también que el segundo grupo de semillas pertenece a un Quercus, pero no creo sean de Quercus robur pues este las posee, en general, más alargadas. Por otra parte ¿para qué llevar a Argentina semillas de Roble, donde la especie abunda en los Parques?.
    Viendo en Google distintas bellotas, puede ser sin afirmarlo rotundamente, que sean de Quercus rubra.

Las semillas del segundo grupo guardan cierto parecido con las de Chirimoya.

4. Albermolina

Albermolina

Sí, tienes razón, se parecen mucho más a rubra que a robur, pero ni lo pensé, porque no me cuadraba mucho que alguien se le ocurriera llevar desde Alemania hasta Argentina bellotas de un roble americano, por eso puse lo de 'si me dices Alemania...' Y respecto a las segundas sí que se parecen a Annona, pero esa hendidura ovalada tan marcada hace dudar...

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Delonix regia? Yo no le veo el parecido con la chirimoya la verdad.

El Quercus sin tener la capucha... dificil las de los robles americanos son muy parecidas todas. Por ser muy común tal vez Quercus rubra.