Estimados, ¿sabrán el nombre de la especie de este ejemplar? Me refiero a la plantita que está enfocada, la que tiene un color entre gris, rosa y bronce. Me la vendieron con el nombre de "Porcelana", claramente un nombre inventado por el vendedor. Agradeceré mucho sus comentarios.
hola! para mí podría ser muy bien una Echeveria laui... yo, por lo menos, tengo una igual. Más tirando a rosa la mía pero la misma forma. Mañana te pongo una foto, que aquí es de noche y ahora no te puedo hacer la foto
Hola, por el grosor de las hojas yo tiro más por Graptopetalum amethystinum o algún híbrido. Un saludo!
IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5faaad0faa199.jpg[/IMG] Esta es mi Echeveria laui
Madre mía, que rosiiiita. Es preciosa! Las mías tienen un tono azulado, estoy detrás de una de estas!
Muy bonita! En efecto tiene un parecido grande a la mía, en la forma de las hojas y el color, pero también diferencias como las presencia de pruina y una tonalidad distinta de rosa. Me decanto por la opinión de @ClarkKent según la cual es una híbrida. Tengo entendido que un ejemplar híbrido se forma de un cruce entre especies, es así? De ser así, esta plantita mía muy probablemente tenga algo de Laui.
@Albertoibz @ClarkKent @Gustava estimados, ya sé qué planta es! La vi en un catalogo de ventas virtual de un vivero de mi país. Se trata de un ejemplar de GRAPTOPETALUM MENDOZAE. Quizá sea de la variante MIRINAE.