Identificacion de Tulipan o flor/bulbo

Tema en 'Tulipán' comenzado por Bluema, 1/5/17.

1. Bluema

Bluema

Hola un saludo a todos , ojala puedan ayudarme a identificar esta flor.

Compre via Amazon un paquete de bulbos (50) que me parecio genial por el precio y los comentarios de las personas que compraron eran muy buenos asi que me decidi a comparlos , eran 10 bulbos de direfente flor: tulipanes , narcisos , jacintos , iris y crocus , todos los bulbos venian con su respectivo nombre.

Resulta que ya me florecieron los que venian marcados como "tulipanes" , se que hay muchas especies , pero lo que me florecio no me parecio que fuera tulipan (nunca lo habia visto jaja) los vendedores no espeficicadon que tipo de tulipan era , busque info en la web de acuerdo a la flor que me salio y solo encontre un par de fotos que decia ser "tulipan enano" no encontre nombre cientifico , ojala alguien pueda identificar si es tulipan o no , o que flor es.
    Aqui la foto:

La planta y la flor son muy pequeñas , las hojas de la planta son muy similares a las de los tulipanes , pueden ver incluso como se me colo en la foto unas hojas de "morning glory" que no sembre pero aparecieron jaja las deje para que vean mas o menos el tamaño.
    La flor en si es bonita , pero me decepciono un poco que no me saliera el Tulipan mas comun de esta temporada (al menos en New York que es donde vivo) como estos: (foto de la web)

De antemano muchas gracias por su ayuda!

pd: los demas bulbos que sembre aun no florecen.

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

3. Bluema

Bluema

Nuevas fotos:

Boton:

Encontre estas posibles especies:
    -Tulipa polychroma
    -Tulipa cretica
    -Tulip Bakeri Lilac Wonder-Tulipa saxatilis
    -Tulipa orithyioides

Se parecen pero sigo sin saber cual es :(

Me desconcierta que la flor (incluso el boton) este tan "al ras" del suelo , podria pensarse que sembre el bulbo muy profundo pero no! los bulbos eran muy pequeños , segui las indicaciones (sembrando a lo doble de su tamaño de profundidad o altura)

4. Bluema

Bluema

5. Pabola007

Pabola007 Pabola