Identificación de un cactus más otros con capullos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por yeron, 27/4/10.

1. HOLA me ayudais con este qe se resiste a florecer?
    lo tengo desde hace dos años pero aun no meha florecido, y no se yo creo q es de la familia de las echinopsis pero a lomejor me ekivoco no se ayudarme please jejejej

y estos son para enseñar ya con capullitos
    saludos a todos y gracias

2. Mezcalero.

Mezcalero. México lindo y querido.

Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

¡¡¡¡¡¡ Quihúbo Yeron !!!!!!:5-okey:

Yo veo a tu Echinopsis bastante bien :5-okey: tengo una muy parecida en tamaño que acaba de florecer, ya verás las fotos, pero el año pasado nada de nada:desconsolado:

Paciencia compadre:sirena:

3. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

jejeje si si paciencia gracias un saludo

4. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

ay Yeron... yo tengo echinopsis de más de dos años y jamás les he visto flores :(
    Me dijeron que es que los dejaba amacollar mucho... así que tengo uno que le he quitado cuanto hijo le sale y nada... También me dijeron que necesitan pasar frío, hace dos años metí uno al refri a pasar su invierno... se puso muy lindo... pero de flor... nada :desconsolado:... así que... PACIENCIA!!! MUCHA PACIENCIA!!!
    Eso sí... tienes un precioso ejemplar... que lo disfrutes!!! :beso:

5. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Hola Yeron.
    Parece
    Echinopsis multiplex. Me parece muy raro que no te florezca, porque precisamente es muy "facilón". Por el clima no puede ser, porque yo tengo uno desde hace muuuuchos años y ha florecido siempre muchísimo.
    Se me ocurre una cosa, ¿lo tienes en interior?. Todos los que conozco están en exterior y florecen sin problemas.
    Con el tamaño que tiene, no creo que sea cosa de paciencia, puede ser que se encuentre tan cómodo, que no gasta energías en florecer porque no siente la necesidad de "fabricar" semillas para reproducirse. :icon_rolleyes: , En fin, son mis elucubraciones....
    Salud, María.

6. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Hola Yeron.

Tienes un ejemplar magnificamente bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, estoy completamente de acuerdo con María, es raro que no te florezca con lo grandote que lo tienes, si lo tienes dentro de casa en invierno o durante todo el año va a ser muy dificil que te florezca porque como te dice María tu echinopsis está tan a gustito con la temperatura de tu casa (si esque lo tienes en interior) que no gastara fuerzas echando flores, bueno ya nos diras si lo tienes en interior o no.

Respecto al cactus de los capullos si te parece nos pones unas fotillos cuando se habran, que seguro que va a hechar unas flores preciosas.

Un saludo:5-okey:.

7. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

hola amria pues los tengo en el balcon afuera con los demas , este imvierno ha pasado mucho frio y ahora las temperaturas son calurosas el balcon esta orientado al sureste, con lo qe le da algo el sol y no se moja pues el balcon esta bajo el aleron del tejado a si qe no se , le he hechado abonos especiales para cactus etc no me qeda na ams q esperar jejejeje gracias

8. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

una deducion tal vez pueda ser a qe este en una maceta algo grande y se preocupa de hechar raices y desharrollarse en vez de florecer?

9. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Yeron, pues con lo que me dices :icon_rolleyes: , no entiendo nada.
    El mío está a 30Km del tuyo, orientación sureste, como el tuyo, está en la calle, pero mediocubierto por el alero, este se moja un poco. Hace más de 10 años que lo tengo y todos los años florece . ¡¡Ah!!, y también está en una maceta grande. Te pongo foto, fíjate cómo está de capullos y todavía le saldrán muchos más. La foto es de ahora mismo.
    IMG_2416.jpg
    Siento no poder ayudarte más.

10. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Pues entonces yeron tendras que esperar y ver que pasa, aunque yo si tuviera un ejemplar tan bonito como el tuyo ya estaria contento aunque no me hechara flores todavia.

11. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Muy bonito tu ejemplar :ojoscorazon: y encima con un monton de capullos:ojoscorazon:, espero que nos pongas unas fotillos cuando eche las flores.

12. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

pero yo les encuentro que no seon iguales, el mio tiene mas espinas kizas sea otra variedad de echinopsisi no se pero tienes raszon weno lo mismo me florece este año bien veremos si no , jejejejej te pillo un hijto de los tuyos por uno de los mios ejejejeje si kieres ajajajajja un saludete

13. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

esta muy bien tu ejemplar sip, que bonito

14. Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Hola Yerón. Son muy variables, yo creo que si es el mismo, pero sí, podemos intercambiar un esqueje y ver cómo se comportan en casas diferentes :5-okey: . Tu dirás cómo lo hacemos. :happy:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: IDENTIFICACION DE UN CACTUS + OTROS CON CAPULLOS----------------------------

Maria está lleno de capullos. Las espinas son diferentes segun den flores blancas o rosadas, tengo los dos y el que da flores rosadas es mas espinoso.