Identificación de un cactus.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por germansin91, 16/4/15.

1. germansin91

germansin91

Buenas tardes, me presento:soy Germán y hace poco empecé con una modesta colección de cactus. A principios de febrero me compré el primero y ahora ya tengo cinco. El caso es que uno de ellos ha florecido y quiero obtener semillas pero no sé si es una especie que se pueda autofecundar (yo por si acaso he hecho lo de ponerle polen en el pistilo con un pincel).
    He estado buscando por la web y he llegado a la conclusión que se trata de una Mammarilla pero no sé qué clase de Mammarilla es, así que si me podéis ayudar y decirme si me dará semillas os lo agradeceré.
    Aquí os dejo una foto:[​IMG]

2. germansin91

germansin91

Vale he estado investigando un poco más y creo que se trata de una Mamillaria Backebergiana; ¿alguien sabe si este tipo de Mamillaria se puede autopolinizar?

3. lalo_10

lalo_10

Hola, Mi abuela tiene una de esas y no me la quiere regalar :( pero dio frutos por si sola,
    Las semillas se las robe jaja son color marron, apenas las acabo de sembrar junto con las de un mammillaria bocasana, asi que creo que si se poliniza sola :smile:

4. germansin91

germansin91

Muchas gracias @lalo_10 , si mañana se abren más flores seguiré intentando polinizarlas con un pincel.
    A ver si consigo semillas para tener más de estos jeje

5. lalo_10

lalo_10

Suerte :smile: