Este cactus salió el solito en mi jardin.....al lado del romero.Esto fue hace ya un año.Lo cogí, lo planté en tierra para cactus y lo tengo en el curro todo el dia con la musica puesta. Lo riego poco y ya ha crecido mas del doble de su tamaño en un año....Que especie es?? Gracias!!
He estado mirando en google imagenes con Opuntia...Hay un montón!! Pero no me parecia que fueran iguales al mio. Gracias!!
Efectivamente es un Opuntia Solo un detalle, esa elongación de la parte superior de tu cactus es por falta de luz solar, lo tienes en interior???? Lo mas probable es que necesite estar afuera. Saludos
No se puede saber de qué especie de opuntia es porque no está creciendo de forma adecuada, cuando le de la luz solar directa todo el día y se componga y forme pencas nuevas se sabrá, de cualquier modo como es una semillera es más difícil saber su especia, pues tardan mucho en dar su aspecto real. Lo más probable es que sea una O. ficus indica.
Saludos a todos.... hola aguien me puede aconsejar que insecticida aplicar a una plaga en forma de conchuela color blanquesina y en grandes cantidades ubicadas en el envez de la ramas de mis cicas revoluta... las ramas ya se estan secando.... y son muchos esos animalitos .... el agua de jabon no me funciono.... quiero usar un producto agroquimico pero no se cual o cual es el ingrediente activo para erradicar esa plaga... por favor me responden......
se me olvidaba...... mi correo es : ataulfo_rico@hotmail.com por si me responden via emeil....atte betico.