identificacion de una colada

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por monica ines rios, 28/10/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las fotos son demasiado gigantescas....
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Diría Iridacea pero no me suena...
     
  3. Se trata de Freesia laxa antes Anomatheca laxa de Sudáfrica, se asilvestró recientemente en Argentina

    Saludos
     
  4. German has dado justo, termino de chequearla con el google ,en imagines, coincide totalmente, ademas revisando los listados de semillas , antiguos q habia sembrado, estaba entre ellas,muchas gracias por tu ayuda :beso:

    Isidro disculpa el tamaño de las imagenes,no me manejo muy bien con la parte tecnica, podrias darme algun consejo de tamaño , para subir fotos q fuera mas util para el hilo? igualmente gracias por tu tiempo

    Pvaldes, siempre atento a contestar gracias por ocuparte :happy:

    como siempre mis afectuosos saludos a todos , Mony
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo las guardo a 500 píxeles por el lado más ancho.... si son fotos sin recortar muchos sitios usan 600 x 800 o similar. Con cualquier programa de retoque de imágenes (yo uso PhotoPaint, se puede usar CorelDraw, Photoshop o cualquier otro, o programas específicos de redimensionamiento), se pueden reducir las fotos...

    Por cierto, mientras escribía esto por fiiiin se han descargado y las puedo ver, y confirmo que se trata de Anomatheca laxa.
     
  6. Isidro, termino de hacer la tarea, espero ahora este bien, use el de 800 x 600 para monitor de 15 pulgadas, pego nuevamente la foto para hacer una prueba, si aun no esta correcto , como para q les sea facil descargarla en el hilo , te agradeceria me avises

    muchas gracias, saludos , Mony

    https://img638.***/img638/7294/cimg3300.jpg

    Uploaded with ***